Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Pecados Capitales (2)

  • Martes, 17 de Agosto de 2004Pecados Capitales

    Anabelia (5)

    Sinceramente, es trágico ver que cada día son más los que se hacen llamar directores, y los que creen que forman actores.
    Me parece que por parte de los chicos tendrían que empezar a formarse en una escuela digna, empezar a "estudiar" teatro, no solo practicarlo, porque si bien el oficio se obtiene "haciendo" teatro, no se puede renegar del "estudio" que tan abandonado se ve en estos días.
    No es creíble que esté Rodolfo Graziano en Casa Azul haciendo "El jardín de los Cerezos" de Chejov a la "GORRA", y a la par en otro lugar estén mostrando "Pecados Capitales"...con el afán de recaudar dinero para la remodelación de una sala.
    Primero estudiemos, formémonos si deseamos ser ACTORES verdaderos, y después soñemos con un teatro propio.
    Porque si no tenemos qué ofrecer no sirve de nada el teatro propio, usémoslo para estudiar en todo caso.
    Creo que está de más aclarar una opinión. Es un bochorno estético, y me apena que estos chicos estén bajo tan mala dirección. Estudien que eso no se los quita nadie.
  • Lunes, 12 de Julio de 2004Pecados Capitales

    Horacio (2)

    Despues de ver la pieza el sabado me quede pensando en las escuelas de teatro de la Argentina y su falta de "seriedad" y carencia en el compromiso con este oficio tan amado.

    Es realmente pavoroso ver morir a alguien en un escenario atravesado por un cuchillo de cocina y notar claramente que el objeto en cuestion esta entre la axila y el brazo, mas triste aun resulta la absoluta falta de concentracion y el desgano de todo un elenco que no sabe muy bien siquiera sobre reglas elementales de tecnica escenica.

    Diria que el director puede ser responsable de este disparate (creo que no cabe otro calificativo) y hay que decirlo, porque estamos acostumbrandonos a ver obras pavorosamente destrozadas y decir que no nos gusto tal o cual cosa, pero cuando salimos de un teatro y sentimos que nos han tomado el pelo, las palabras son otras.

    ¿ Es posible que alguien haga de "viejo" en una obra tiñendose el pelo con talco? ¿ Es posible que ese mismo talco sobrevuele el escenario? ¿ Los espectaculos a la gorra estan disculpados de TODO en Buenos Aires? Este es un llamado a la reflexion sobre la necesidad de ESTUDIAR TEATRO en serio antes de perpetrar lo que se perpetra sin pudor alguno. Estoy realmente muy enojado.

    Horacio Guevara
  • 1




e-planning ad