Domingo, 22 de Enero de 2017

Opiniones sobre El Centroforward murio al amanecer (16)

  • Lunes, 13 de Octubre de 2014El Centroforward murio al amanecer

    Leonardo (2)

    Un tema aún vigente, una obra inteligente y con sentido el humor, y un elenco excelente que la realza aún más.
  • Lunes, 29 de Septiembre de 2014El Centroforward murio al amanecer

    Eduardo

    SOBRE EL PODER Y LA LIBERTAD

    Un grupo de excelente intérpretes repuso una obra señera de la dramaturgia argentina: “EL CENTROFORWARD MURIÓ AL AMANECER” de Agustín Cuzzani (Teatro “El Método Kairós, los domingos a las 18 horas).

    Algún trasnochado o quizás obnubilado por un escepticismo superficial, podría tachar de anacrónica la moraleja implícita en la obra, en tanto tributaria de la línea expresionista, nutrida de crítica social, que eclosionó a comienzos de la década de los cincuenta del siglo pasado; era, por cierto, el tiempo de los “Grandes Relatos” y muchos jóvenes -y no tanto- creían tropezarse con la UTOPÍA a la vuelta de la esquina.

    Cuzzani no se priva de cantarle a esta esperanza de redención social, entonces casi una certeza, tendencia inocultable en el discurso postrero del centroforward Garibaldi cuando evoca “el amanecer luminoso” que despunta una nueva era.

    Justamente, el mérito de esta novísima puesta del “CENTROFORWARD…” es re-contextualizar la obra de Cuzzani aunque preservando intactas sus claves imperecederas: la rebeldía contra el poder opresor y las pulsiones prometeicas que distinguen a los humanos dentro del conjunto de las especies.

    Otro logro a subrayar es el tono, jocoso y hasta delirante, que impregna la escena; la sagaz innovación lima algunas declamaciones solemnes, propias de la época en que nacieron los parlamentos, notorias en las anteriores puestas teatrales y no obviadas, incluso, en la película dirigida por René Mujica (1961).

    Dentro de un elenco homogéneo, se lucen especialmente Pablo Juan como el psicópata megalómano Lupus, y Raúl Hoffman en su desopilante encarnación del Profesor.

    En resúmen, conmueve apreciar que las esencias más nobles de la creación teatral resisten el paso del tiempo, recobrando impactante actualidad, cuando se recrean con inteligencia y desprejuicio.-

    EDUARDO ZAMORANO (29/9/14)
  • Domingo, 28 de Septiembre de 2014El Centroforward murio al amanecer

    Dario

    Muy buena obra, deja un mensaje claro sobre la sociedad y para replantearse la forma en que vivimos. Se destacan en su actuacion el empresario, el vagabundo, el oficial notificador.
  • Jueves, 18 de Septiembre de 2014El Centroforward murio al amanecer

    Marita

    Es una obra muy bien hecha, tiene escenas propias de lo grotesco y muchas veces roza la sátira con el toque justo de seriedad. El tema central trabajado está abordado de forma interesante, y la unidad del elenco es muy lograda. ¡Aplausos para esta leyenda!
  • Miércoles, 17 de Septiembre de 2014El Centroforward murio al amanecer

    Deborah (2)

    Excelente obra, te mantiene atrapado del principio al fin. Tiene momentos de comedia muy divertidos, ideal para domingo a la tarde con amigos o familia. SUPER RECOMENDABLE!
  • Martes, 16 de Septiembre de 2014El Centroforward murio al amanecer

    Alan

    Una gran obra y muy buena interpretación de los actores. Entretenida de principio a fin!! Muy recomendable!
  • Lunes, 15 de Septiembre de 2014El Centroforward murio al amanecer

    Zaira

    me re gustó la obra, muy buenas actuaciones, aparte toca un tema súper actual con mucha comedia. Recomiendo!




e-planning ad