Martes, 17 de Enero de 2017

Opiniones sobre Sacco y Vanzetti (11)

  • Viernes, 24 de Julio de 2015Sacco y Vanzetti

    Lucho (11)

    Teatro clásico. Sólido. Pero rígido también. Recomendable para los amantes del teatro clásico.
  • Viernes, 03 de Julio de 2015Sacco y Vanzetti

    Sasha (2)

    El viernes 26/6/15 fue la última función de Sacco y Vanzetti. Yo no sé nada de dirección, nada de iluminación. Solo cuento con el sentido común y un buen sentido estético y puedo solo opinar como espectadora. Aseguro que cada vez que la vi, que fueron muchas, fue un placer inmenso para mí. Comprendí que al ver una obra varias veces, uno descubre diferentes aspectos de la misma. Viví y sentí cada escena. Aprendí y me transporté a la década del 20. Felicito a los actores, al director y por supuesto también a los músicos.
    '...cuando un ciudadano en cualquier lugar del mundo cae en la humillación de tener que quemar los libros que prefiere y ama, es porque algo monstruoso a su alrededor está atentando contra sus ideas. Es porque algo está suprimiendo la libertad.'

    Millones de gracias!
  • Viernes, 26 de Junio de 2015Sacco y Vanzetti

    Alberto (39)

    Habiéndonos gustado tanto las actuaciones de ambos protagonistas, me dejé llevar un poco sin completar mi opinión en la intervención anterior. Deseando ser objetivo, habría dos cuestiones con el texto: algo lento y muy explícito. Una opción podría ser recortar un poco la obra por abusar de algunos recursos como el intercalado de las cartas durante el juicio y sobre todo la escenas finales con sus largas despedidas a las mujeres como así otros momentos. Por otro lado, que sea muy plana no deja lugar a la elaboración. Se entiende que si se quiere respetar la autenticidad documental de los hechos y si todos los parlamentos son textuales de la realidad, sea fiel a la historia y en ese caso no habría nada que decir, se está ante una obra testimonial...pero una adaptación o nueva mirada de esta pieza podría aspirar a incorporar cierto vuelo y llevarla a otro nivel dramático, donde se reescribieran los parlamentos de manera más audaz, más actual, con otras connotaciones que pudieran sorprender al espectador. Naturalmente esto es una mirada personal y hay que atenerse a la puesta en cuestión, pero no vendría mal un giro de originalidad para hacer pensar sobre los valores morales y humanos que plantea esta maravillosa obra en una próxima versión.
  • Viernes, 26 de Junio de 2015Sacco y Vanzetti

    Alberto (39)

    Antes que nada, magistral interpretaciones de todos y especialmente de los protagonistas. Quiroz y Vena, cada uno con sus matices, componen a sus personajes en forma exquisita y con vibrante emoción. Un poderoso texto y muy buena puesta, como también no se puede dejar pasar el bello aporte de los músicos. Por otro lado, habría que remarcar que cuando la música incidental funcionaba de separador entre momentos de una escena, por momentos se pisaba con el parlamento de los actores, lo que habría que ajustar para que no suceda tanto como cuando esta sonaba de fondo y a veces no dejaba escuchar cabalmente las inflexiones en la actuación, sobre todo las que tenían lugar en el fondo del escenario a pesar de su leve amplificación. Nosotros estábamos en primera fila (quizás este punto tendría mala acústica) pero hubo momentos donde esta incompatibilidad conspiraba contra la excelencia de la obra e imagino que sería aún el peor las consecuencias desde los asientos más lejanos. Otro aporte innecesario fue subir y bajar la parte frontal del escenario que metía cierto ruido que sumaba más desprolijidad al sonido gral, que al final, cuando sonaba la música y hablaban los actores con el ruido de este elevador, se conformaba un distorsionante e incómodo clima que atentaba contra la sensibilidad de ese momento. Sacando estos temas técnicos (que no aportaban nada y se podrían evitar muy sencillamente) es una magnífica obra de calidad internacional. Muy Recomendable!.
  • Sábado, 01 de Noviembre de 2014Sacco y Vanzetti

    Silvana (18)

    Muy buena la puesta y geniales actuaciones!!
  • Miércoles, 20 de Agosto de 2014Sacco y Vanzetti

    Adriana (4)

    La obra fue emocionante. Disfruté de las actuaciones, el texto y la sensación de estar rodeada de un público que, al igual que yo, internalizaba los discursos de los protagonistas haciéndose partícipe de la trama. Muchas gracias.
  • Miércoles, 20 de Agosto de 2014Sacco y Vanzetti

    Adriana (4)

    La obra fue emocionante. Disfruté de las actuaciones, el texto y la sensación de estar rodeada de un público que, al igual que yo, internalizaba los discursos de los protagonistas haciéndose partícipe de la trama. Muchas gracias.




e-planning ad