Martes, 06 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Flechas del ángel del olvido (3)

  • Martes, 29 de Julio de 2014Flechas del ángel del olvido

    Horacio (191)

    Texto áspero el de José Sanchis Sinisterra, traducido con austeridad e inteligencia por la directora Alvarado.
    El pasado, la memoria, la inocencia, lo individual y lo colectivo, 'nuestras clases medias', las instituciones, la enfermedad y la salud, en un mismo lodo, todo manoseao.
    Una primera experiencia no parece ser bastante para aprehender lo mucho que dice (y en especial) sugiere ese texto implacable, con reminiscencias de Becket.
    Actuaciones parejas de un elenco sólido, eficaces todos, en el juego de personajes al filo de lo inverosímil. Sitúo un escalón más arriba (afecto al margen) a Montse Ruano, a cargo de una intrigante 'enfermera' del asfixiante ámbito en el que transcurre la secuencia, en particular, a partir de su monólogo de cierre.
    Muy recomendable.
  • Martes, 24 de Junio de 2014Flechas del ángel del olvido

    Carmen

    Me resultó muy interesante la resolución de los espacios.
  • Martes, 17 de Junio de 2014Flechas del ángel del olvido

    Guillermo (24)

    'FLECHAS DEL ANGEL DEL OLVIDO' (Timbre 4. Lunes 20,30h) es una obra para reflexionar. No se deja atrapar facilmente por una primera mirada. Nos convoca, nos interpela, sobre la existencia humana hoy: ¿cómo llena el hombre sus vacíos existenciales cuando la razón -o sea el hombre mismo- se considera el centro del universo?...¿cómo canalizar el humano impulso de trascendencia, cuando las cosas se limitan a lo explicable, a lo verificable? ¿los valores humanos, en qué se fundamentan, si la mercancía es el paradigma del sistema?...el hombre se ha quedado solo con una tarea superior a su fuerza y entendimiento.
  • 1




e-planning ad