Opiniones sobre Red

  • 09/08/2014 13:32
    María L 4
    Red trata sobre un momento de la vida de Mark Rothko. Intenta dar un semblante, por momentos risueño, sobre los enfrentamientos de vanguardias del arte del siglo XX; también cuenta la ética de un pintor. Si uno está en tema tanto por saber de arte como pintar, el texto es rico, propone la visión de quien tiene una vida dedicada a la plástica, y del que recién comienza con su joven entusiasmo por las nuevas corrientes.
    Si se vive o vivió en el aura de los talleres de pintura, se sentirá placer por su escenografía tan creíble y por ciertos rasgos de los personajes, de no tenerlo deberá adentrarse a un mundo muy especial y dejarse llevar por el buen texto que posibilita ver el manejo de un maestro con su ayudante los cuales intentan congeniar dentro sus dos visiones sobre las artes plásticas dado por un buen dúo actoral, creíble.
    Salvo una objeción, por vivir dentro de un taller de pintura, no puedo imaginar a un hombre que le daba importancia al color como expresión pura, dando una mano de rojo con la virulencia que lo hacen los dos actores. Imagino que ese rojo es la alquimia de quien busca proponerlo como expresión pura, por ende debe manejar sus pigmentos como en misa, chequeando su luminosidad, ese rojo es de él no de su ayudante, además no hay pintor con oficio que pinte desde el centro para cualquier lado. Será la excusa interpretativa para darle fuego a ese momento, pero un Rothko como cualquier pintor que comienza una obra, pintará desde arriba hacia abajo, con cuidado y sabiendo que pintar no es un efecto, más vale un acto consciente que amerita la prudencia. Al lienzo se lo cuida, no se lo maltrata, no se lo toma por los travesaños estirando la tela. Hay manejos torpes de un taller de pintura…será por que hay que darle fuerza expresiva a un texto…No sé… pero dan gracia los extraños manejos de los elementos de un taller.
  • 04/07/2014 09:27
    Mabel G
    HAY UN ROJO TIZIANO Y AHORA HAY UN ROJO CHAVEZ.
  • 13/06/2014 09:27
    Jose L 9
    No me gusto, por ser muy pesada y repetitiva.
  • 24/03/2014 22:39
    Saul L 259
    el pintor se expresa a traves de los colores, los hace hablar a traves de trabajo, son un mensaje en la botella que muchos compran para adornar su casa... y el pintor no se lo banca... los nuevos vienen empujando a los consagrados y el pintor no se lo banca,,, el empleado le discute y el pintor no se lo banca... hay que bancar a un pintor que no se banca ... puro teatro comercial de arte ...
  • 08/03/2014 10:44
    Veronica 2
    EXCELENTE...INCREIBLE...La veria millones de veces JULIO ES TODO
  • 25/02/2014 16:29
    Alicia F 3
    Sigue actuando de chávez, es agotador. La obra gira en torno a él. Muy mala.
  • 21/01/2014 13:36
    Eduardo 173
    Una obra que recrea la ultima etapa en la vida del pintor Mark Rothko, con la fantasía de un discipulo a su cargo, indaga en distintos temas donde los dialogos entre ambos generan en el espectador por momentos reflexión , risas, hasta llegar a un final que conmueve. Sólidas actuaciones, una escenografia e iluminación que dan el marco perfecto. Por momentos puede tener mucha palabra y poco acción, pero no aburre. Para verse