Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Red (13)

  • Domingo, 01 de Marzo de 2015Red

    Lucas

    Chavez me parece un actorazo, pero la obra me pareció aburrida, muy poco dinámica, muchos gritos, la verdad que esperaba mucho mas de Chavez porque lo he visto en otras obras como 'Yo soy mi propia mujer' y creo que da para mucho mas , me decepcionó la obra.
  • Viernes, 06 de Febrero de 2015Red

    Horacio (191)

    'Red', construida sobre un texto interesante y desarrollada a través de una puesta inteligentemente concebida, es una (nueva) posibilidad para que el actor que la protagoniza se luzca.
    Y Julio Chávez no desaprovecha la oportunidad: se luce en el escenario mediante una composición impecable.
    Creo que, más alla´de los valores de la obra, en especial a partir de lo señalado al principio, vale la pena pasar por la experiencia para apreciar la notable performance a uno de los más talentosos y versátiles artistas de este tiempo.
  • Jueves, 20 de Noviembre de 2014Red

    Mirando (38)

    Exquisito trabajo de Julio Chavez. Una obra sumamente interesante que lleva al espectador a la casa del pintor artistico,
    Los trabajos de Julio Chavez y de Gerardo Otero son muy buenos ambos, logran perfectamente el trabajo actoral.
    La escenografía es bella, pensada hasta los últimos detalles la armonía y precisión permiten darle un marco perfecto a esta obra artística.
    La dirección es impecable.
    Se observa un excelente trabajo en todas sus dimensiones.
    Una obra que dejara pensando al publico.
    Es un lujo poder tener a este actor en un escenario.
    Recomendamos esta obra para todo el mundo.
    http://mirandoteatro.blogspot.com.ar/2014/11/red.html
  • Domingo, 19 de Octubre de 2014Red

    Mirtha (8)

    Buena idea llevar la problemática del arte visual al teatro. Si bien la obra se entiende mejor si se conoce algo de historia del arte, creo que la pregunta sigue siendo para que el arte?, para quién? Las actuaciones profundas, ansiosas, vivas. La escenografía impecable. Me gustó muchísimo.
  • Sábado, 04 de Octubre de 2014Red

    Yanick (18)

    Pensé que iba a ser peor... 6/10
  • Sábado, 27 de Septiembre de 2014Red

    Lucía (4)

    No me gustó nada. Chavez grita, como siempre... hace de Chavez. Gerardo Otero me logró atrapar más en sus líneas.
  • Sábado, 09 de Agosto de 2014Red

    María (4)

    Red trata sobre un momento de la vida de Mark Rothko. Intenta dar un semblante, por momentos risueño, sobre los enfrentamientos de vanguardias del arte del siglo XX; también cuenta la ética de un pintor. Si uno está en tema tanto por saber de arte como pintar, el texto es rico, propone la visión de quien tiene una vida dedicada a la plástica, y del que recién comienza con su joven entusiasmo por las nuevas corrientes.
    Si se vive o vivió en el aura de los talleres de pintura, se sentirá placer por su escenografía tan creíble y por ciertos rasgos de los personajes, de no tenerlo deberá adentrarse a un mundo muy especial y dejarse llevar por el buen texto que posibilita ver el manejo de un maestro con su ayudante los cuales intentan congeniar dentro sus dos visiones sobre las artes plásticas dado por un buen dúo actoral, creíble.
    Salvo una objeción, por vivir dentro de un taller de pintura, no puedo imaginar a un hombre que le daba importancia al color como expresión pura, dando una mano de rojo con la virulencia que lo hacen los dos actores. Imagino que ese rojo es la alquimia de quien busca proponerlo como expresión pura, por ende debe manejar sus pigmentos como en misa, chequeando su luminosidad, ese rojo es de él no de su ayudante, además no hay pintor con oficio que pinte desde el centro para cualquier lado. Será la excusa interpretativa para darle fuego a ese momento, pero un Rothko como cualquier pintor que comienza una obra, pintará desde arriba hacia abajo, con cuidado y sabiendo que pintar no es un efecto, más vale un acto consciente que amerita la prudencia. Al lienzo se lo cuida, no se lo maltrata, no se lo toma por los travesaños estirando la tela. Hay manejos torpes de un taller de pintura…será por que hay que darle fuerza expresiva a un texto…No sé… pero dan gracia los extraños manejos de los elementos de un taller.




e-planning ad