Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Nuestro fin de semana (8)

  • Martes, 21 de Octubre de 2014Nuestro fin de semana

    Soledad (21)

    Que se puede decir de una obra de Cossa!muy buenas actuaciones que hicieron de esta obra una genialidad. gracias!!!!
  • Viernes, 18 de Julio de 2014Nuestro fin de semana

    Julián (24)

    Aburrida. Texto blando, actuaciones mediocres (excepto de quien interpreta a Daniel). No hay poesía, no sucede nada interesante, no se dice nada novedoso. Tenía ganas de levantarme e irme. Todos los personajes son o malos, o tontos. Hay formas mucho más efectivas de hablar de la frustración de la clase trabajadora.
    Algo horrible: la cantidad de teléfonos sonando que hubo en la función! Deberían insistir más en esto.
  • Domingo, 08 de Junio de 2014Nuestro fin de semana

    Julio (59)

    cómo cambian los textos con las puestas y con los años....preciosa esta versión y digno homenaje
  • Domingo, 08 de Junio de 2014Nuestro fin de semana

    Horacio (191)

    Cada opinión es valedera, en especial en este espacio tan amable a opinólogos como el que escribe, no obstante quiero iniciar este comentario con una referencia a otros anteriores.
    Discrepo de plano en relativizar (o lisa y llanamente desmerecer) el texto. Puesto que lo que más me cautivó de la excelente puesta es la dramaturgia de Cossa.
    Escrita en 1964 (cuando el autor tenía unos 30 años) condensa, con una efectividad que no recuerdo en otras obras similares (despuntando la senda de 'El gran deschave', contemporáneo, aunque posterior a 'Nuestro fin de semana') con tanta acidez e inteligencia el imaginario de la clase media porteña-suburbana de los '60s.
    Sus miserias, taras, alienaciones, escapismos, anhelos, temores y fobias.
    Ambientada en el San Isidro pueblerino de esos años que empezaba a ser descubierta por los porteños, con su 'vuelta al perro' a la estación o al río, que quedaba lo suficientemente lejos de Buenos Aires como para que quienes se aventuraban a llegar un sábado a la tarde, hicieran la noche en la casa anfitriona (no existía la Panamericana).
    Un San Isidro de pequeños burguesses que vivían con lo justo, que cultivaban una solidaridad barrial hecha de necesidades mutuas (unos usaban del vecino el teléfono que no tenían, éstos veían televisión en esa casa vecina). Se vivía en comunidad, en esos años. Unos con otros.
    Además de fresco, Cossa refleja las incertidumbres de esa clase en esos años del 'posperonismo', cuando se hablaba de 'tiempos difíciles' que anunciaban pocas venturas: el hombre llegaría a la luna, nomás (como había profetizado el padre muerto de las dos hermanas, protagónicas de la pieza), pero el futuro concitaba más temores que esperanzas.
    Ante ello los machos la juegan de machos: se ufanan de beber alcohol a lo tonto (vermú, coñac, vino, ginebra, lo que fuese) e imponen compartir la mesa a la fuerza; reduciendo a sus hembras al rol inapelable de esposas-siervas quienes ni aún así imaginan siquiera en sacarse de encima los lastres que tienen por maridos, advertidas por una solterona madura que hace de su vida, un ridículo tiempo completo.
    Me extendí, porque como pocas veces, una puesta teatral me ha generado todo eso mientras la veía, interpretada por un elenco de una solidez notable (con alguna excepción que no vamos a anotar porque estamos muy contentos) en particular a partir de las performances de Palomino, García Pintos, Fernández y Carámbula, esa actriz de una belleza inverosímil
    Destaco del colectivo a Victoria Carreras.
    No me sorprendió su actuación, que ratificó el concepto que tengo de ella a partir de todo lo que le he visto hacer en teatro: sólo que en este caso, dio rienda suelta a una veta comediante superlativa, con una eficacia sobresaliente.
    Si leyeron, saben que me gustó mucho y con todo entusiasmo les aconsejo que vean este clásico tan bien dirigido y actuado.
  • Lunes, 26 de Mayo de 2014Nuestro fin de semana

    Eduardo (127)

    El clásico de Cossa sube al escenario con grandes actuaciones y una escenopgrafía y dirección que mostrarán que una vez más la historia está vigente. Muy buena, para no perderse esta versión
  • Domingo, 11 de Mayo de 2014Nuestro fin de semana

    Cristian (30)

    esperaba mas.
    me parecio insulsa.
    buena actuacion,el texto flojo...por mas que sea un clasico(sic)
  • Sábado, 10 de Mayo de 2014Nuestro fin de semana

    Roxana (13)

    me gusto, deja cierto sabor agridulce , dulce por lla pareja solida y amargo porque cada uno toma ¡solo lo que le conviene del otro




e-planning ad