Opiniones sobre El principio de Arquímedes

  • 08/02/2015 17:37
    Lucía 6
    Excelente obra!! Para reflexionar.
  • 04/02/2015 13:00
    Horacio 271
    Intenté (infructuosamente) ver la puesta del año pasado en el San Martín, instado por tanto buen comentario.
    Pude recién verla la semana pasada en el Apolo y las expectativas fueron ratificadas.
    Si algo me impactó de la obra es el texto: a diferencia de lo que reiteradamente padecí en muchas piezas que abordaban cierta cuestión jurídica, un fracaso total en el planteo del conflicto, o una lisa y llana banalización del tema, nada de eso hay en 'El Principio de Arquímedes', cuyo texto adolece de fisuras.
    Otro impacto (la obra abunda en ellos) es la propuesta del relato (de las escenas) desde ángulos distintos -antagónicos, incluso, literalmente hablando- interpelando con suma eficacia a la platea, línea dramática subrayada en el final.
    Muy buenas las interpretaciones todas (Spelzini, en particular) aunque anoto el antipático comentario de que me quedé con las ganas de ver a Juan Minujin en el papel principal, no obstante Meloni haga muy bien lo suyo.
  • 19/10/2014 12:07
    Laura 39
    Muy buena obra, interesante el uso del recurso de cambio de punto de vista del espectador. Las actuaciones exceletes aunque es destacable la de Alejandro Paker!
  • 17/07/2014 22:37
    Silvia 10
    Excelente en todos los rubros. La dramaturgia que nos hace pensar y replantearnos muchas de nuestras propias conductas, las actuaciones sobresalientes de Minujin, Spelzini y Slipak y un trabajo de escenografía e iluminación de primera. Más que recomendable. Imperdible.
  • 18/05/2014 20:13
    Sara U 126
    Sencillamente brillante. Cuidada dirección, maravillosos efectos escenográficos e iluminación, excelentes actuaciones, especialmente destacable la de Juan Minujin
  • 28/04/2014 15:48
    Saul L 260
    muy buena la puesta, el recurso del cambio de frente al espectador esta muy bien explotado, puntilloso el aspecto tecnico. las actuaciones muy buenas, sobresale juan minujin entre canchero y acorralado, no maduro, slipak muy sutil en su profesor siempre agazapado, escurridizo, pasa factura, rueda muy solvente en su apriete a la directora, sin miramientos de ningun tipo, spelzzini ambivalente en tener que sostener el frente interno y el externo, muy contenido el personaje que la paso y la pasa muy mal... el libro me parecio muy bien trabajado pero con maestria de efectos y golpes bajos, discurso posmoderno y una trampa para los espectadores... la gente entra como por un tubo, todos se tiran a la pileta cuando si reflexionas en frio las cosas no se precipitan de tal modo en la realidad. pero en una hora diez hay que compilar la accion dramatica, y miro lo hace muy bien.
  • 20/04/2014 20:53
    Roxana 36
    excelente, tan actual, tan creíble en esta momento social, me encantó