Martes, 17 de Enero de 2017

Opiniones sobre Almas ardientes (8)

  • Jueves, 04 de Diciembre de 2014Almas ardientes

    Mariano (29)

    Me gusto, un poco larga, sostener una obra de casi 2 horas es difícil de conseguir, y en esta se nota el tiempo, pero es bastante disfrutable.
    Cualquier obra que este Maria Onetto ya es motivo para verla, mas si la acompaña Couceyro que es exquisita su interpretación.
  • Miércoles, 26 de Noviembre de 2014Almas ardientes

    Eduardo (127)

    Una historia con varias historias... de amor, obsesión, deseo, soledad, euforia. Muy buenas actuiaciones son el puente para llevar esta historia por distintos pasajes emocionales, haciendo de ésta una obra contemporánea entretenida y con temas que nunca pasan de moda y son inherentes al ser humano.
  • Miércoles, 26 de Noviembre de 2014Almas ardientes

    Pablo

    La obra, es demasiado medio para mí. Lo que más me gustó consistentemente fue la escenografía.
    Los textos están bien, están buenos, pero la obra es DEMASIADO larga, y para ser tan larga le falta manejar los matices, la energía es muy alta todo el tiempo, y muchas veces se vuelve aburrido y redundante.
    El tema, y los recursos, ya fueron muy utilizados en teatro y cine desde hace mucho tiempo, y no dicen nada nuevo.
    Las actuaciones son muy buenas, no lo niego, la puesta en escena está muy bien también, pero la sensación general fue de descontento por la extremada duración poco llevadera.
  • Sábado, 25 de Octubre de 2014Almas ardientes

    Marivale (19)

    De regular a MALA. Disparidad en el desempeño actoral de las actrices que la protagonizan, y aunque unas pocas se destacan (Analía Couceyro, Paula Kohan, Mirta Busnelli), no llegan a sostener con la calidad de su actuación el nonsense de un MAL GUION. Se nota el esfuerzo en la dirección, pero TAMPOCO ALCANZA. Los recursos escénicos están bastante mal aprovechados.
    OLVIDABLE
  • Jueves, 16 de Octubre de 2014Almas ardientes

    Néstor (17)

    Podría haberse tratado de la insatisfacción personal y el vacío interior del ser humano que nada material puede llenar, pero que sólo se trate de mujeres y que el marco histórico sea 19 de diciembre de 2001 es ideológicamente preocupante. Muestra un mundo polarizado: O se está en la calle bombo en mano, o se está en un country de Pilar. Habla del poder ejercido por una integrante de un taller literario pretendiendo también a mi ver erróneamente parodiar la ausencia de poder político en esos días. Por lo demás la obra es extensa y la seguidilla de monólogos la hace lenta y tediosa. Sólo rescato algunos momentos de humor a cargo de Mirta Busnelli y Analía Couceiro.
  • Lunes, 13 de Octubre de 2014Almas ardientes

    Horacio (195)

    Hasta la secuencia de historias de 'Doce Casas' de Loza por la TV Pública había reparado en su obra de soslayo, de coté.
    A partir de esa producción quedé muy perturbado con la temática desarrollada en ese producto excelente: la fascinación/repulsa que a Loza le produce (eso leo yo, al menos) el mundo de la devoción religiosa, en especial, en las mujeres.
    Tan larga entrada, para aludir a las 'Almas ardientes' de Loza que dirige Tantanián en el San Martín.
    Otra vez me perturbó otro texto de Loza, impresión subrayada por la excelente puesta de Tantanián.
    Mezcla de impresiones: son muchas las lecturas de este texto perturbador y eficaz, a medio camino entre la misoginia y la misofilia extremas, ambas, que vuelve sobre la devoción religiosa sea ésta: irreflexiva, banal, impuesta, pragmática; hecha del cagazo a perderlo todo (todo sucede en un barrio cerrado bonaerense en el mes de diciembre de 2001).
    Interpretado por una selección de afiladísimas espadas.
    Busnelli, Galazzi, Alonso y Ferrero (en su salsa), Analía Couceyro (espléndida), Maricel Álvarez y Sancerni (eficacísimas) y (debilidades son debilidades) Onetto, siempre en el camino de la excelencia. Pocas artistas me conmueven como ella.
    Tanta lata para recomendarla, para decir que me gustó.
    Y mucho.
  • Sábado, 27 de Septiembre de 2014Almas ardientes

    Marcelo (22)

    Nueve actuaciones de excelencia donde todas tienen oportunidad de lucimiento. Quizas un texto demasiado extenso que hubiese ganado fuerza si se sintetizaban algunas reiteraciones. Aún así, la puesta de Tantanian y la osadia de la exploración del universo femenino de Loza, valen la pena.

    http://www.revoleandobutacas.blogspot.com.ar/2014/09/nueve-mujeres-descalzas.html




e-planning ad