Opiniones sobre Bildungsroman

  • 08/06/2014 15:49
    Carlos 2
    Marina Cohen, actriz altísima: sus miradas... su cuerpo, atrapa al público... genera tensión... genera ternura... actriz sensible, sutil, pero a la vez fuerte y poderosa. Vayan a verla.
  • 08/06/2014 15:11
    Ricardo 5
    Excelente obra con una actuación muy intensa e impactante de Marina Cohen
  • 08/06/2014 09:43
    Carla D 2
    Fui a ver bildungsroman de Cecilia Propato presentada en el teatro del abasto, es una obra atrapante, que logra recrear la epoca y el lugar tan solo con la iluminacion , el vestuario, un simple decorado y la excelente interpretacion de la actriz Marina Cohen, la cual te sumerge aun mas en ese tenebroso mundo.
    Es una obra que vale la pena ver, no se la pierdan.
  • 07/06/2014 06:56
    Gabriela D
    Bildungsroman. Lo que nos identifica y lo repugnante y macabro con lo que ninguna querría estar vinculada. El trasfondo histórico que nos atraviesa y con el que hacemos carne indisolublemente, aún cuando creamos que podemos sentir o desear lejos de él. Y la angustia de lo que no es ni ha sido y, quizá, nunca sea. La inquietante, audaz y filosa pluma de Cecilia Propato remonta vuelo alto, inmenso, en la fibra del ave, Marina Cohen, una actriz intensa, expresiva, dúctil y bella como pocas. Despojada puesta donde lo esencial es el mundo de un ser desgarrado que inspira repulsión, conmiseración y ternura al mismo tiempo. ¿Quién osa quedarse afuera de la historia y de la historicidad de María? ¿Quién se anima a no dejarse inquietar por los cientos de preguntas que nos espeta desde la escena? María está en conflicto consigo misma. Y nosotros la espejaremos. No es para dejarla pasar.
  • 07/06/2014 00:05
    Víctor C 4
    Un inodoro y algunas luces sensibles le alcanzan a la actriz para montarse, de manera magistral, en una historia que reúne el horror y el sentimiento humanos. La interpretación de Marina Cohen nos traslada a la vorágine del fanatismo y el culto al líder nazi, que choca de frente contra las debilidades íntimas de la carcelera. Hallazgo de Cecilia Propato, quien nos arroja, para nuestro deleite, sus letras conmovedoras.
    La actualidad de la temática de la obra, en nuestra propia sociedad, es lo realmente espeluznante.
  • 06/06/2014 23:45
    Víctor C 4
    Un inodoro y algunas luces sensibles en el escenario le alcanzan a la actriz para montarse, de manera magistral, en una historia que reúne el horror y el sentimiento humanos. La interpretación de Marina nos hace trasladarnos a la vorágine del fanatismo y el culto al líder nazi, que choca de frente con la contradicción de las debilidades de la carcelera. Hallazgo de Cecilia, quien nos arroja, para nuestro deleite, con sus letras conmovedoras.
    La actualidad de la temática de la obra, en nuestra propia sociedad, es lo realmente espeluznante.
  • 06/06/2014 21:56
    Ramiro

    Que suerte que la pasión en la entrega de María no se estanque en arquetipos morales frente al alcance de su ideal.
    y que el fuego que en principio la deforma, desdoblándola en un personaje exacerbado, colme su psiquis de incendiada ideología.
    Que gusto que la tercer pata que le crece y la disfraza de inhumana sin apoyarla en la incordura, se asiente en un puente surreal
    y mecánico hacia la maquinaria hipócrita del juicio, evitando que un apagón merezca ocultar las costuras del díptico...
    Y el 'heil!' perseverando a costa de todo y a pesar del desasosiego. Y la muerte, como algo mas, y cuánto menos importante que la vida cuando es vivida con pasión...
    Bildungsroman, fotografías del alma de María, que arde ante nosotros, develando oscuridades.