Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Cristo (2)

  • Domingo, 03 de Mayo de 2015Cristo

    José (5)

    La descripción de la obra es muy atractiva: meditar la condición de imposibilidad de representar a Cristo. Sin embargo, el texto de Infante es terriblemente autocomplaciente: su epifanía la tuvo Saussure hace un siglo. Y antes que Saussure los estoicos y antes que ellos, Platón.
    Explico: el texto trata (o si se lograra trataría) sobre la naturaleza de la mimesis y, por ende, de la representación. Cristo al haber sido tan densamente representado es la encarnación no de Dios, sino de la representación. Esto lleva a muy aburridos y elementales 'meditaciones' sobre la naturaleza del hecho escénico, el destino (¿y si todo lo que decimos y hacemos ya está escrito?), y la plástica (pero es que eso viene de la película que le copió a otra película que lo sacó del cuadro de Da Vinci.
    Al final acaba hartando que Infante sea tan evidentemente una wikidramaturga incapaz de sentarse a leer de verdad los evangelios o algo de teología o algo de lingüística. Seis personajes que no salen de google. Mejor vaya a cenar.
  • Sábado, 04 de Octubre de 2014Cristo

    Yanick (18)

    ¡INCREIBLE! No encuentro otra manera de describirla. La agrego a la lista de 'ver antes de morir'
  • 1




e-planning ad