Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Pequeño Detalle (6)

  • Sábado, 12 de Julio de 2014Pequeño Detalle

    Pamela

    La obra logra reflejar escenas de la vida cotidiana, tal como lo transmite Pavlovsky… Por un lado, el mundo de lo concreto que representa el pintor, eso que calma, tranquiliza, que es visible y por el otro, el mundo de lo abstracto del escritor, eso que su mujer lo vive como parte de las apariencias cotidianas…
    En esta intersección, surge la pregunta: ¿dónde ubicar la felicidad? ¿Se trata de algo concreto?... ¿Abstracto?... quien sabe...
    Por suerte emergen múltiples sentidos, que nunca son unívocos, eso es lo maravilloso del teatro, donde hay una conjunción única entre cada actor y cada espectador, ya que no todos observamos lo mismo, ni atendemos a los mismos detalles…
    Si nos entrenamos para escuchar, siempre aparecen nuevos sentidos que pueden romper con nuestro universo monótono y tranquilizador, al cual a veces volvemos (como le pasaba al escritor), pero está bueno salir un rato y a lo mejor algo cambia, algo que te sorprenda sucede…algo que en esos momentos te recuerde que estás vivo!
    “Hay que abrir el deseo” dicen los psicoanalistas… y eso suena sencillo pero no lo es, parece que tampoco resulta tan fácil salir de nuestro pequeño mundo cotidiano….
  • Viernes, 30 de Mayo de 2014Pequeño Detalle

    Leandro (9)

    La construcción de nuestra propia realidad cae inevitablemente en lo ilusorio. Y como toda ilusión tiene algo de invento, nos resulta imposible ver las cosas tal cual son; el mundo material, al entrar en nuestro cerebro, se completa con elementos que le eran ajenos en un principio. Claro que esto normalmente no ocasiona mayores confusiones; de alguna manera sabemos si la imagen mental que tenemos de algo es más o menos fiel a ese algo, o no. Y tal vez sea por eso que siempre estamos tan atentos a ver si lo que nos cuentan es creíble. No porque queramos ver todas las cosas tal cual son, sino por la necesidad de no perderle la pista a la correspondencia entre lo concreto y lo imaginado.

    Pequeño detalle juega con esta característica que tenemos los humanos de especular con la posibilidad de que algo pueda suceder. Y por suerte, en lugar de tratar de analizar los desvíos que podrían desprenderse de un mecanismo mental tan complejo, nos coloca frente a alguien cuyo trabajo consiste, precisamente, en construir realidades que no existen.

    Claro que por más que nos guste la ficción siempre volvemos a caer en la necesidad de que ningún 'pequeño detalle' la desmienta; si eso ocurriese, toda la construcción se desvanecería dando paso a la decepción.

    La tesis de Pequeño detalle parece ser que la idea de contraponer lo concreto a lo idealizado es banal. No estamos tan preparados como creemos a aceptar lo que es demasiado real porque eso nos dejaría totalmente desconsolados. Lo verdaderamente concreto puede ser tan intolerable como la muerte misma y por eso lo que no pasa por el filtro con el que recreamos el mundo lo vivimos como una intromisión. Como si alguien se metiese en nuestras vidas sin que le hayamos dado permiso para incomodarnos.

    Normalmente tendemos a pensar que el exceso de fantasía es poco saludable, que es mejor tener los pies sobre la tierra. Sin embargo, lo concreto hiere, como hiere un cuchillo que nos corta el brazo. No lo podemos controlar y hasta puede llegar a causarnos toda clase de sensaciones desagradables. Y si se nos acerca demasiado y nos involucra, nos genera un rechazo cuya intensidad puede ir desde un simple malestar hasta la repulsión que sentiríamos frente a un cadáver putrefacto tirado a nuestros pies.

    Aunque nos lo propusiéramos jamás lograríamos despojarnos de las abstracciones que utiliza nuestro intelecto para interpretar los hechos o gozar del arte. Ese objetivo también sería una quimera. Y como esto ya lo sabemos, estamos dispuestos a dejarnos llevar por ese viaje colectivo que es la vida, examinando intrigados nuestros sueños, siempre y cuando ningún pequeño detalle delate que fuimos engañados y que en la lista de cosas que sí supusimos reales alguien haya deslizado una que era puro cuento.

  • Lunes, 05 de Mayo de 2014Pequeño Detalle

    Lucia (4)

    muy buena. muy dinamica, divertida y reflexiva a la vez. Excelentes actuaciones.
  • Domingo, 20 de Abril de 2014Pequeño Detalle

    Andrea

    Una obra super recomendable! Actuaciones que se destacan y una puesta en escena muy acertada. Gran trabajo
  • Domingo, 20 de Abril de 2014Pequeño Detalle

    Adriana

    Un texto sólido, trabajos actorales comprometidos, muy buen ritmo...un gran equipo!!! Es un muy disfrutable espectáculo!!!
  • Martes, 08 de Octubre de 2013Pequeño Detalle

    Pablo

    Un texto rico en metáforas de la vida cotidiana. Devela emociones transitadas en una pareja que no encuentra las palabras.
  • 1




e-planning ad