Opiniones sobre ¿Dónde esta el peceto? (2001, Odisea de una realidad inesperada)

  • 29/05/2014 13:06
    Magdalena A
    Considero que la comedia es uno de los géneros más dificiles de transmitir, hacer reir al público es algo que no es para nada facil...y esta obra de teatro lo logró por completo! no paré de reir, ya que tiene un elenco de actores fabulosos, cada uno con sus caracteristicas, que marcan perfectamente al personaje! Y más allá de la risa, está basada en este contexto de crisis, mostrando cómo toda clase social, sea alta o baja, se vió perjudicada..por eso, por ejemplo, después de verse arruinados sin un peso, hay un cambio de escenografía muy marcado, comiendo con mantel informal tipo ordinario, bajilla de plastico, etc . se ve cómo esta crisis económica alteró a la familia.

    Recomiendo la obra, me pareció excelente!
  • 29/05/2014 09:15
    Dámaris B
    Vayan a verla!, me morí de risa todo el tiempo y tiene unas actuaciones geniales! La super recomiendo!!!
  • 28/05/2014 15:20
    Alberto Z
    Me encanto la obra, refleja una realidad vivida en el 2001
  • 25/05/2014 00:44
    Carolina N 9
    ¿Donde está el el peceto? es una obra por lo menos desconcertante. Pues no se sabe bien qué fue lo que se quiso hacer, pues según se promete y se infiere, el elenco pareciera estar haciendo algo parecido a una obra que podría inscribirse en la tragicomedia pero luego de habernos trabado las casi dos horas que dura la obra los espectadores nos dimos cuenta que hicieron lo que pudieron hacer.
    La puesta es una obra pobre, en todo sentido, armada quizás bajo la apetencia personal de cada actor que es la de actuar y de hacer lo que se puede hacer, aún a costa que salga mal.
    Es una obra pobre en cuanto al vestuario que no está realizado para aportar sentido a la obra sino para realizar algo posible aunque esto atente a la comprensión de obra. Un vestuario con múltiples fallas que se notan al poco de presentarlo a escena así un mayordomo vestirá con un raído y desprolijo conjunto de calle (saco pantalón) y no con el clásico saco-pantalón negro impecable, el dueño de casa viste con remeras y camisas muy usadas que no condicen con la clase que quiere representar, la madre tiene igual traza que una señora que va al comprar papas a la verdulería de la esquina.
    La escenografía pobre... de mala calidad.
    La utilería es ridícula ¿Vasos de plástico y ollas de aluminio en una casa de una familia 'aristócrata'? por allí vamos peor.
    Los tiempos teatrales no se han respetado... allí falla la adaptación del guión y por supuesto la dirección. Demasiado largas las escenas, algunas no aportan nada a la historia.
    Hay una escena 'descolgada' en donde la hija intenta un pasaje sensual bailando algo... con la misma gracia de una lombriz... ¿qué quisieron hacer con este inútil inserto? todavía no lo sé.
    Chicos: ¡NO SE PUEDE HACER UNA OBRA ASÍ! Si no hay dinero para vestuario / escenografía / utilería hagan puestas a lo Grototivsky-Barba pero NO INTENTEN hacer puestas al estilo de Pachano porque queda MALLLLL.
    Si quieren sobresalir, notarse, actuar... bárbaro pero hagan algo que les quede bien... y sobre todo no intenten notar algo que no tienen (la niña aprendiz de bailarina es un ejemplo de ello).
    Y por favor... consíganse a UN buen director que conozca el paño así tienen una mirada crítica en los ensayos que les marcará los miles de defectos que tiene esa obra.
    LO lamento...
  • 19/05/2014 08:58
    Maria B
    Me encanto la obra!!!!!!