Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Atravesados, una bala de + (6)

  • Lunes, 23 de Agosto de 2004Atravesados, una bala de +

    Alexia

    Intensa, fuerte, emocionante... Yo podrìa decir que es màs Wenders. Pero al rato, ya estuve en la obra, si es muy cinematogràfica... La verdad que me meti en la obra y la pude vivir intensamente...
    Muy buenas Actuaciònes, sobretodo el àngel, exelente direcciòn, muy buen libro... Hay que verla

    Alexia
  • Lunes, 16 de Agosto de 2004Atravesados, una bala de +

    Maria (4)

    Lamento no haber vivenciado la cantidad de cosas q expresan las otras opiniones. Una historia conocida o un"cliché hollywoodense", a mi parecer muy dificil de llevar a una puesta teatral,q se logra de manera correcta. Ahora bien, el texto es bastante pobre al igual q la direccion de actores. Realmente lo previsible de esta obra provoco q no me entretuviera, pero veo q otros espectadores les paso todo lo contrario... creo q ésto es lo más interesante de esta obra...
  • Viernes, 16 de Julio de 2004Atravesados, una bala de +

    Patricio

    Excelente propuesta! Reconozco no ser un amante del género, sin embargo la obra me atrapó desde el principio. La escenografía es sumamente original y dinámica. La actuación es de gran nivel, especialmente la del veterano actor Carrasco.
    Imperdible!

    Patricio G.
  • Viernes, 16 de Julio de 2004Atravesados, una bala de +

    Pablo

    este nuevo laburo me gusto muchisimo!! y de movida es una escalada teniendo como
    referencia diezx...el mundo que se plantea, ese momento, tiene su logica y te atrapa desde un principio...me gusto mucho como se van desenvolviendo los hechos...me parecio muy ingenioso como utilizaron el espacio de la sala y el recurso del espejo en el techo, esta muy buena la escenografia!!...hay algo que creo que logran muy bien y es el echo de tratar un tema muy violento y a la vez encontrar cierto humor y alegria, cierta ternura que hace mas llevadera la cosa...
    FELICITACIONES!!!!! LA VERDAD NO ESPERABA MENOS DE USTEDES!!! UN FUERTE ABRAZO!!!
    pablo
  • Miércoles, 09 de Junio de 2004Atravesados, una bala de +

    Javier (4)

    Esta nueva producción DixZ tiene sello original de fábrica.
    Con lo ganado a partir de la experiencia, los viajes y el éxito de 10 Diez X, el grupo retoma el camino con “Atravesados”, la nueva obra de Luis Arenillas, dirigida por Alejandro Casavalle.
    La situación en apariencia es simple: un desesperado (una creatura a lo Kierkegaard) se ha encerrado en el baño de su casa con el objeto de suicidarse. Afuera, su mujer intenta disuadirlo. El espectador se enfrentará de lleno con el conflicto. No hay introducción posible, espacio y acción son un dato previo que se impone a la voluntad del observador. En cualquier instante uno puede convertirse en espectador, testigo o protagonista de una tragedia similar. Porque en el mundo sin prólogos que propone “Atravesados”, los accidentes denuncian la fragilidad del instante, del destino individual y otorgan a cada acto un valor que lo fija para siempre, eternamente, en el tiempo y la memoria: son esa única vez de lo irrepetible.
    Sin embargo, en esa instancia, la memoria es una treta: un intento por retener las pequeñas sensaciones que desarrollan y construyen la percepción de nuestro ser humano, pero que refracta siempre contra la materialidad del acontecimiento y su invulnerabilidad frente a las interpretaciones. Es, en realidad, el virus que desencadena la más profunda enfermedad humana: la melancolía. Porque con la falsa conciencia de creer que a través de la memoria retenemos para siempre lo que hemos perdido y lo que nunca tuvimos, sabemos que también se aprende para siempre lo que no debimos haber sabido nunca. Y el mundo real se desdibuja, pierde la consistencia que da certezas.
    “Atravesados”, con su lenguaje visual, gestual y verbal construido con admirable economía de recursos, pone en juego en escena, junto y simultáneamente, lo dramático y lo patético; lo irónico y lo trágico; lo grotesco y lo sublime del destino humano, de sus más íntimos sentimientos hasta lograr una perspectiva compleja que vuelve insuficiente cualquier explicación.
    El mundo de “Atravesados” está poblado de objetos cuya legitimidad de existencia se encuentra en la zona límite entre el vivir y el no vivir; aquí y ahora sofocante que se abre hacia una inmensa eternidad insospechada.
    Esta nueva producción de DIXZ tiene sello original de fábrica. Y como en 10 Diez X el público no saldrá cómodo, porque habrá ingresado a un mundo sin puntos de referencia en el que todo existe en la nebulosa de la memoria.
  • Martes, 11 de Mayo de 2004Atravesados, una bala de +

    Gabriela

    Excelente trabajo. Vi su primer obra 10DiezX, y la verdad que esta es superadora de la primera. Muy buen texto, excelentes imagenes, potentes actuaciones. Para no perdersela. Felicito a todo el equipo de trabajo.
  • 1




e-planning ad