Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Gurka. Un frio como el agua seco... (3)

  • Miércoles, 09 de Marzo de 2005Gurka. Un frio como el agua seco...

    Sonia

    Con mucho orgullo escribo estas lineas para felicitar al grupo Calamares en su tinta especialmente a Victor iturralde Actor director Mendocino. En mis vacaciones asisti a ver este espectáculo Gurka y me encanto, la reosolución de la obra, un texto difisil de escenificar, pues noo hay accion practicamente solo los pensamientos, reflexiones y sueños del personaje, puestos de manifiesto con maestria por parte del Actor Benitez. Me encontre coon un espectaculo bello, con una gran vigencia a pesar que la oobra esta escrita hace mas de 10 años. He visto varias versiones y encuentro en esta versión algo diferente, es que el tratamiento del texto es muy poetico con imagenes muy atractivas. Es interesante la reosolución del espacio, en su totalidad, tanto en los elementos usados como la delimitación con un telon de fondo semicircular que encierra la vida de este ser, tan rico ,que es el internado. Esta muy piola que la idea de lo que pasa en ese neuropsiquitrico es tambien lo que pasa aqui en nuestro pais y alla en el resto del mundo, que loo que pasa ahi en ese lugar es consecuencia de lo que pasa en el mundo. La Carniceria fue al Mango....dice el perosonaje. Me gusoto mucho la Actuación del actor, en especial los matices corporales, con imagenes muy poéticas, en fin Felicitaciones y sigan ocosechandoo éxitos.
    Sonnia de Moonte Actriz Menodocina
  • Viernes, 25 de Febrero de 2005Gurka. Un frio como el agua seco...

    Gachu

    Es un hermoso espectáculo, quenos ha emosionado yecho reflexionar ssobre lo olvidadosque estamos de los heroes de Malvinas, en realidad nunca fueron considerados. ES enecesario destacarcon los pocos elementos que trabajan en la obra y labelleza que se crea,muy buenaActuación de pedro Benitez, la música muy apropiada, tambien lai iluminación. Hay mucha poesia en la puesta y un texto muy enriquecido con imagenes belliicimas. Es importante destacar Dirección que se nota encada uno de losdetalles del espectáculo, guardando una gran ARMONIA Y BELLEZA. Me encanto las escenas que hacen con la jarra Agua y la luz quesale delcajon. Un espectáculo de Mar delPlata qeu hay que destacar y sentirse orgullosos de que haya directores con tanto talento.
    Gachu
  • Martes, 21 de Diciembre de 2004Gurka. Un frio como el agua seco...

    Mery

    Es un espectaculo que muestra una belleza estetica,pero que duele,he visto espectaculos con toda la tecnologia vista ,pero esto demuestra que con un banco ,una mesita y una soga se puede hacer vibrar al espectador de emociones pasadas,es fuerte pero maa que digno para ver ,espero que la den en el verano,es mas que recomendable,sobre todos para los desmemoriados,exelente la pueta y actuación,no te la pierdas,si sos estudiante de teatro como yo ,vas a ver una clase.
    Mery
  • 1




e-planning ad