Opiniones sobre El Deseo atrapado por la cola

  • 21/06/2004 18:19
    EL A
    No hay que"entender de teatro"para ver una obra, justamente el teatro invita a no tener competencias para dirigirse a una sala, o bien un sótano y recibir una FOTOCOPIA en mano, a modo de volante.
    Y como yo también vivo en el 2004 y estoy al tanto de la situación el la que pasa el artista hoy en día para poner una obra de teatro (o como quiera llamársela) en escena, no voy a permitir desacreditar a ninguna obra por mis gustos, no teniendo en cuenta el esfuerzo que conlleva.
    Hace falta describir el esfuerzo que se hizo para llevarla a cabo???? parece que sí, porque no se tiene en cuenta el desgaste físico y emocional que lleva cualquier obra. Lamento profundamente no estar en el sótano del teatro de la Cooperación con todas las comodidades y que el lugar permita ver la obra desde todos los ángulos posibles,pero acaso me pregunto...¿será que el sentido de la vista impide el vuelo de la imaginación y que se convierta todo en un paño "Negro", y ofensivo????

    Yo también tengo nombre y apellido y desde el año pasado me dicen "LA TARTA", y lo pongo con mayúsculas porque estoy orgullosa de ello. Y como actriz no voy a permitir que me ofendan, (y no estoy hablando de las críticas, porque me alegra que la obra produzca tantas divergencias....entonces enano...pónte alegre que está funcionando!!!!!!!!!!!!),i los trabajos actorales se pueden criticar y pueden disgustar...poqué no?,pero que me provoquen mientras estoy trabajando en ESCENA....y me insulten, no lo voy a permitir....porque yo ahí estoy dejando mis últimas energías del día....y un trabajo conseguido con sudor que por suerte son lavados con agua sucia.

    Y por último quiero citar (para la gente que no entiende de teatro):
    HEGEL: "El primitivismo,la vulgaridad primitiva, está caracterizado por la indisciplina de los instintos (...) puede ser suavizado por el arte, en la medida que éste muestra al hombre las pasiones mismas, los instintos y, en general, al hombre tal y como es."

    (Me quedo con estas palabras: primitivismo / indiscipilna / hombre tal y como es.

    AGUA SUCIA
  • 15/06/2004 22:03
    Negro T 2
    No tengo tele. No tengo nada contra los almohadones numerados, ¿puede alguien tenerlo? Desde el almohadón que me asignaron puntillosamente, cual cómodo sofá, la obra era materialmente imposible de ver. Como por una cuestón de física, o de óptica. Digo, un tema básico. O que alguien que sepa escribir lo diga bien por mí, que yo no puedo. Sencillamente no se veía la escena. No se veía, nada pasaba para la mitad de los espectadores. Ninguna experiencia. Creo, y no entiendo nada de teatro, que ése es un trabajo del director. La mitad de los espectadores que, gracias a su ubicación, pudieron ver cosas diversas y nuevas, resultaron favorecidos ¿lo sabrán ellos? Esto me pasó con la obra. No qusiera escribir mayúsculas sentenciosas ni quisiera negar las opiniones de los demás. Me mojaron con agua sucia, es lo que dije. ¿Debo entender que yo soy agua sucia? Puedo aceptarlo. Sólo no quisiera ser agua sucia para salpicar a los demás. ¿Por qué alguien haría eso, con agua sucia o con palabras grandes, intensas? No logro entenderlo. Sepan disculpar que sea absolutamente idiota y esas ideas no entren en mí. Por favor, perdónenme. Soy negro de veras, me llamo Torres y no uso alias (no lo necesito). Los usaban amigos míos cuando nos servía para escapar de la ley. Teníamos un motivo. Ahora tengo una pequeña cicatriz en la cara, no es tan grande ¡de veras! Pero al verme reflejado no tengo la suerte de mirarme y sentirme complacido ni satisfecho. Vivo en el año dos mil cuatro. Este es el mes de junio en Buenos Aires, no en Europa.
  • 14/06/2004 20:30
    "El E 4
    Acostumbrados a la TELEVICION queremos ver cómodamente en un sofá esperando que algo que jamás va a pasar pase. Sea en un almohadón numerado o en una alcantarilla el Arte debe permitir justamente lo contrario, transitar experiencias diversas y nuevas en donde uno vea qué le pasa y por qué le pasa lo que le pasa o por qué no le pasa lo que debería dejar de pasarle o peor aun, en donde JAMAS LE PASARÀ ALGO DIFERENTE HASTA LA MUERTE DE UN SER QUERIDO O LA PROPIA. OJO. Muchas veces lo que uno dice es lo que ve reflejado en si mismo y con eso yo me voy hecho y satisfecho. Actuaciones desde las entrañas, elementos VIVOS. Animales sueltos. CIRCO del 1500.
  • 12/06/2004 09:19
    Negro T 2
    Anoche fui a verla pero verla es un decir porque desde el almohadón numerado que me asignaron como asiento en el piso era materialmente imposible ver varias escenas. Como estaba sentado en lo que vendría a ser una primer fila también me salpicaron con agua sucia. Desde el lado izquierdo me aturdía un parlante por donde salían “selecciones musicales” (hace años vi la misma obra hecha en la Emad en una muestra de alumnos -en la calle Perú- que seguramente no figura en ninguna parte como registro; así tampoco figura en la fotocopia de mano el detalle de piezas musicales que usan). Además, histeria deferente, gritos, guiños al espectador (muy efectivos). Me dio mucha lástima. Vi salir a otros muy conformes, todo estaba bien en esta alcantarilla.
  • 04/06/2004 10:50
    Emeterio A
    En una ciudad saturada de obras de teatro encontrarse con una obra como esta, es encontrarse por fin con una obra que se sale del lugar común...Una obra que apuesta a la imaginación, a los detalles, con un excelente uso del espacio, la música, el vestuario....todo hace que algo absolutamente extraordinario quede en segundo plano: El hecho de haber encontrado, rescatado y montado una obra de Picasso, absolutamente desconocida en nuestra ciudad. Esas son intuiciones que no se encuentran facilmente!

    Para los amantes del surealismo y del dadaismo, entre los que me encuentro, esta obra nos abre una enorme expectativa, y nos despierta una gran ilusión, acerca de lo que su director pueda hacer en el futuro...

    Felicitaciones!
  • 03/06/2004 19:27
    FALACIA
    Agradezco estar en la Argentina y en éstos tiempos y poder sentarme en un sótano y viajar por la Europa renacentista. ¡Increíbles los vestuarios! ...
    Agradezco ver una obra tan de Picasso,que no deja de estar llena de sus pinturas...¡Qué imágenes!
    Agradezco que esté tan cerca del llamado "TEATRO OFICIAL", (de la calle Corrientes), y que se vean mujeres sin pudores, actrices como la pequeña bebe, la mujer-hombre, la angustia...que también se muestran, pero CON CALIDAD ¡Amo el off!
    Agradezco que existan talentos tan jóvenes, el director, los actores, el sonidista (todos) conforman una unidad indisoluble e inquebrantable....
    Es una obra CON ESTILO PROPIO, pocas veces o más bien nunca vi una obra (que no sea hecha por la mano del propio pintor) surrealista.....Y estoy tan agradecido de ver plasmado en un espacio ínfimo algo tan grande, tan tan grande que yo atisbo a decir y con certeras razones...que es una obra que llegará al infinito y más allá.....!!!!!!!!

    NO SE LA PIERDAN...piensen en sí mismos...!
  • 09/05/2004 02:50
    Vida M 7
    Una puesta IMPECABLE, BRILLANTE...
    Actuaciones DELICIOSAS
    Y un criterio en la Direccion escènica que supera la Vanguadia!
    Orgullosa de que existan producciones con tantos destellos de talento, los invito a todos a disfrutar de mas de una hora de alimento para el alma.
    Mi saludos y felicitaciones para todo el equipo.

    Vida Morant