Miércoles, 18 de Enero de 2017

Opiniones sobre Un Hombre Tranquilo (3)

  • Domingo, 16 de Febrero de 2014Un Hombre Tranquilo

    Ivana (3)

    Buenisimaaaaa, muy divertida......muy ágil, picadita.....no se la pierdan...
  • Miércoles, 22 de Enero de 2014Un Hombre Tranquilo

    Marcelo (4)

    'Un hombre tranquilo' (Doce cascabeles)
    Autor: Adrián Ortega
    Doce cascabeles lleva mi caballo por la carretera, y un par de claveles al pelo prendió lleva mi romera.
    En su segunda temporada, se presenta en el teatro Liberarte los viernes a las 21:30hs la comedia 'Un Hombre tranquilo'
    Emilio (Guillermo Rodriguez Riedel), es escritor y viaja al norte del país en busca de un lugar tranquilo donde poder concluir su novela. Allí se encuentra casualmente con un amigo, Joaquín (Marcelo Silguero) y su esposa Laura (Rocío Galarraga/Mariana Huss), quienes le advierten del mal carácter de la dueña, Josefa (Joly Mandía) de la hostería 'La Josefina' carente de los servicios más básicos como el agua y de la poca voluntad de la mucama, Julieta (Lucila Beiró). Atrás de Emilio, llega a la posada Margot, una verborrágica y fabuladora turista que persigue a Emilio hasta el cansancio. Detrás de ella, dos misteriosos personajes: Alicia y Perkins (Ana Takko y Daniel Vázquez) con los cuales comenzarán todos los conflictos que echaran por tierra con la tan ansiada tranquilidad que el novelista pensaba encontrar en un lugar tan remoto y lo enredarará en un hecho policial del cual será muy difícil escapar.
    La dramaturgia es de Adrián Ortega, un autor de orígen cubano, ideada como una comedia policial sin demasiado fundamento pero con ciertos atisbos atractivos. Es una comedia muy liviana que tiene una estructura algo antigua, busca la reacción inmediata del público por medio de la risa provocada por un remate en un diálogo o una situacion disparatada sin demasiada solidez pero que a la platea le llega. La dirección general y puesta en escena (Marcelo Silguero) está muy bien resuelta, le imprime un ritmo interesante que no decae a lo largo de la función. Las actuaciones son muy parejas y muy simpáticas. Hay un trabajo mancomunado importante en el elenco para que todo salga correcto y más, tratando de disfrutar ellos y que el público se sume a ese goce. La escenografía es simple pero nos ubica muy bien en una hostería con más pretenciones que comodidades. En una puesta donde por momentos se convierte en una típica obra de puertas el uso del espacio escénico está muy bien logrado. El vestuario nos sitúa a la perfección en los años 70, época en la que supuestamente se desarrolla la historia. Es una obra que uno puede compartir con los pre-adolescentes de la familia, ese nicho que salvo las obras que derivan de los grandes éxitos de tv, no tienen demasiado para ver en teatro, una excusa como para ir acercándolos de a poco al teatro de adultos.
    Redactora: Andrea Alejandra González
  • Jueves, 22 de Agosto de 2013Un Hombre Tranquilo

    Roberto

    UN HOMBRE TRANQUILO
    EN ESTA EPOCA INTENTAR HACER COMEDIA, DE QUIZAS EL ESTILO HILARANTE, DESENFADADO NO ES FACIL Y AQUIO BAJO LA SABIA DIRECCION DE MARCELO SILGUERO SE LOGRA. ESE ESTILO DE TEATRO QUE ES PICAREZCO, CON HUMOR PERO NO CHABACANO, ES TEATRO DEL BUENO Y ESTE ES ADEMAS UN POLICIAL. EL CUENTO LO TIENE QUE DESCUBRIR EL ESPECTADOR.
    HAY MUCHO ACTING EN ESCENA, MUY BUENAS IDEAS, QUIZAS EL REPARO ES QUE NO TODAS LAS ACTUACIONES SON PAREJAS, LAS HAY BUENAS Y OTRAS MUY REGULARES,
    UNA PERLITA, ES QUE TIENE CONTINUIDAD ASEGURADA HASTA EL 25 DE OCTUBRE, HAY TIEMPO PARA VERLA, PERO LE ACONSEJO QUE LA DISFRUTE LO ANTES POSIBLE.
    CONCLUSION; VAYA Y DIVIERTASE!! AH, una más… EL TEATRO LIBERARTE DONDE SE DA ESTA PIEZA, ES EN PLENA CALLE CORRIENTES, OPTIMO PARA LA GENTE DE ZONA NORTE, ES DECIR PANAMERICANA, EL BAJO Y SUBE POR ALGUNAS DE LAS PARALELAS Y LLEGA AL CENTRO.
    CALIFICACION: BUENA Y DIVERTIDA
    Por ISAAC EISEN para PRENSA ZONANORTE
  • 1




e-planning ad