Opiniones sobre La Señora Macbeth

  • 15/04/2006 23:36
    Hernan
    Si, ella la rompe. El resto decae mal. Y me pregunto, ¿si alguien es grosa como la Banegas vale si en verdad el resto de la obra no esta a la misma altura? Me parece mas importante pensar en el todo.
    La direccion: mmmmmm.

    Hasta luego.
  • 02/03/2006 15:52
    Belen A 2
    Tuve el placer de presenciar la función del 15 de mayo de 2005. Nunca me imaginé algo así, no existen palabras mas que de agradecimiento por haber cambiado mi vida en el sentido personal y profesional.
    Lloré y cuando salí del teatro no paraban de temblarme las piernas. Sé que suena exagerado pero es lo que me pasó, no podía hablar, y no encuentro palabras para describir lo felíz que me hizo ver esa obra, me transportaron y fuí envuelta a tal punto de dejarme llevar por la mente atormentada de una mujer mas, porq así senti esa noche a Lady Macbeth, así me lo hizo ver esta maravillosa puesta.
    Me recibí de licenciada en artes del teatro este año y estoy por entregar mi tesis, que habla de una comparacion entre la obra de Shakespeare y esta obra de Gambaro puesta por Audivert.
    Mi verguenza no me permitió felicitar al director esa noche, espero que esto alcance a trasmitir algo de todo lo que quiero decir. GRACIAS!
  • 22/03/2005 23:17
    María L 4
    Me pareció una obra teatral excelente... Muy buena Dirección, trabajo corporal, y utilización de la luz. Es evidente que para entender y CRITICAR esta obra, hay que SABER de qué se está hablando, quiero decir, no se puede criticar a Gambaro cuando no se tiene la menor idea del tipo de dramaturgia que realiza... ¿por qué tan demoledora, por qué textos extensos y difíciles, por qué ese tipo de iluminación, actuación, música y movimientos, que parecen “crueles”? JUSTAMENTE, estamos viendo una obra de Gambaro, y ella utiliza en su dramaturgia elementos del absurdo, de la crueldad y del expresionismo. Si vemos con cierto detalle, las características de esos tres puntos podemos observar claramente con qué elementos del expresionismo, la crueldad y absurdo se nutre la obra:
    La típica obra expresionista presenta un personaje central que sufre una crisis íntima, mental, psicológica o espiritual. El lenguaje es cortado, reiterativo y abundante en monólogos.
    Desde la crueldad, se apela a la dureza expresiva que permite a los personajes prescindir de fórmulas de comportamiento social, y la abolición del diálogo como medio de comunicación.
    Respecto a los elementos del absurdo, al escritor no le interesa narrar una historia, sino exponer una situación. El diálogo es reiterativo, y no fluye armoniosamente.
    En fin, no quiero dejar de felicitar a Pompeyo, al músico, y a los actores por jugarse a hacer una obra así, que como verán, no todos la entienden.... GRACIAS!
    María Luz
    marialuz85@uol.com.ar
  • 23/10/2004 20:03
    Laura I 2
    Es una obra terrible, demoledora, destinada a generar sensaciones de asco, de tremenda repugnancia sin ninguna necesidad. Esos esperpentos, ¿para qué? Se podría haber hecho con figuras estilizadas, evitando ese sádico modo de desagradar y mortificar al público.
    El texto es bueno, tiene cadencia y fluidez, aunque muy amargo y sesgado ideológicamente, para aumentar la amargura, con referencias que aluden a nuestra peor realidad. Todo lo demás es bochornoso, incluida la música, que parece destinada a torturar un poco más a la gente. No hubo un solo aplauso hasta el final. Laura Irigoyen
  • 18/10/2004 16:26
    Marcelo
    Creo que estuve ante una gran, gran actuación de la Banegas. Nunca antes la había visto en teatro pero me hice una panzada de puro talento. Para los que comentan sobre lo complicado de enterder la obra, yo nunca ví ni leí nada sobre Macbeth ni de Griselda Gambaro, pero creo que si uno se mete en el clima que propone la obra se puede entender perfectamente, solo hay que estar dispuesto a escuchar una música diferente.
  • 15/10/2004 13:08
    Marcelo T
    ME pareció malísima. En primer lugar una dramaturgia de Gambaro y una lectura de Macbeth de Shakespeare totalmente equivocada, sobre todo lo referente a las pobres brujitas. En esta obra ese tono solemne y pseudo poético aburre y cansa de sobremanera. Todo tenía intenciones tétricas, y intentando poner suspenso en lugares innecesarios. Todo estaba construido desde una estructura debil. No es noticia que las dramaturgias de Gambaro pretendan llevarnos a este tono solemne y ABURRIIIDO. Nunca entendi porque se la sobreestimaba tanto a Griselda, será porque es mujer? digo no es comentario machista... pero parecería que hay cierta defensa de su escritura porque fue dramaturga cuando ninguna mujer lo era, en fin. La obra realmente es malísima, ya me lo habían advertido pero fui igual. De todas maneras me habían dicho que Cristina Banegas era tan buena actriz que ella era la que levantaba el espectáculo.... mmmm para mi lo empeoró... con sus caras de sufrimiento, de dolor... me daban risa... lo que menos tristeza, parecia realmente caras de burla, y esos movimientos... PUAJ! La prefiero en la tele o cantando tango jaja.
    Es una lástima porque pompeyo me parece un idolo, pero esta vez... le pifió.
    Hasta luego MARCELO
  • 05/07/2004 14:23
    Casidria
    Anoche tuve el placer de disfrutar la hermosísima interpretación de la señora Banegas, tan bien acompañada por las 3 brujas, en un excelente trabajo corporal, Banquo fue también escelente. Salí de la sala con ganas de más. Sin embargo la gente que estaba conmigo se quejó de que no había entendido, que los textos eran muy extensos y difíciles (aunque acordaban conmigo en lo que respecta al trabajo corporal). ¿Será que para poder saborear esta magnífica obra hay que haber leído a Shakespeare recientemente? ¿O al menos a Gambaro? No lo sé. Lo cierto es que estoy agradecida por el espectáculo, y que cuando consiga entradas con una mejor ubicación (esta en la última fila) volveré por más.