Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Elma Mut en la bañera. Cabaret. (5)

  • Sábado, 20 de Noviembre de 2004Elma Mut en la bañera. Cabaret.

    Ruben

    Es un espectáculo maravilloso, generalmente se cree que este tipo de espectáculos sólo están en las grandes salas de la calle Corrientes de la mano de algún coreógrafo de Broadway, por lo que realmente quedé más que sorprendido con la puesta.
    Es la primera vez que veo algo de este director y me pareció de un nivel estético, de profesionalismo y de rigor que alcanza por momentos la perfección. Desde las luces, la escenografía, la música, los efectos visuales, la inmensa cantidad de entradas y salidas de escena en una coordinación magnífica, el cuidado y variado vestuario que acompaña todas las situaciones, y cosas de tanto vuelo lírico como el barco, me animan a esperar nuevas puestas de este director.
    Las actuaciones son magníficas, la estética de los cuerpos desnudos ligados a la forma corporal cotidiana más que a los estereotipos de gimnasio, le dan a la obra una carga perturbadora y pictórica a la manera Greenaway. La referencia a Fellini, al Hollywood de oro, a la Francia de fines de los 60, a Buñuel por la antinomia clero - deseo, hacen de esta puesta una demostración que desde la acción prevalentemente, a pesar de lo cuidado de los diálogos, y del uso del humor no chabacano se puede generar un espectáculo de primerísimo nivel.
    Además hay que destacar a todos los actores y actrices, pero las cuatro mujeres tienen un nivel de sensualidad y seducción arriba del escenario que durante el transcurso de la obra son cuatro divas. La coreografía que llevan adelante es magnífica visualmente, pero además demuestra el grado de entrenamiento actoral y la mano severa de la dirección. La labor de Laura Cuffini es espléndida, pasa de ser una femme fatale, una prostituta aburrida de aeropuerto, una asesina confesa, una nena que juega a descubrir su sexualidad, y el manejo de los tiempos, el lenguaje y el humor con que confiesa haber asesinado a su marido demuestran un bagaje actoral con mayúsculas.
    Cuando uno sale de ver esta obra, se da cuenta al rato que estuvo frente a un interpelante canto a la libertad, que está hecho desde la música, el baile, el humor y el movimiento, y por eso no tiene nada de panfletario a pesar de lo cuestionador del trasfondo.
    Felicitaciones. no entiendo como esta obra y sus actores no tuvieron ni una mención en los ACE, será que los cronistas de espectáculo creen que el mundo teatral termina al cruzar Rivadavia para el sur.
    Rubén
  • Lunes, 25 de Octubre de 2004Elma Mut en la bañera. Cabaret.

    Claudio (7)

    Visualmente hermosa, la música bellisima, buenos climas y creatividad, pero un poco larga.
    Guillermo Tassara sos bellísimo.
  • Sábado, 22 de Mayo de 2004Elma Mut en la bañera. Cabaret.

    Ariel

    EXCELENTE !!! PUESTA EN ESCENA.
    ACTUACIONES (ELLOS Y ELLAS)
    RITMO QUE NO CAE EN TODA LA OBRA.
    ILUMINACION Y SONIDO.
    DIRECCION.
    PARA VERLA MAS DE UNA VEZ !!!!!!!!!!
  • Martes, 18 de Mayo de 2004Elma Mut en la bañera. Cabaret.

    Carlos (2)

    hola. primero queria felicitar al grupo del, elma mut en la bañera . por un hermoso trabajo de estès maestro . el trabajo tiene mucha excelencia del grupo y del director. tiene muchas imàgenes de mucha fuerza dramàtica y de desnudes . irresistibles para el publico, los actores . diestros en muy buenas tecnicas, es un muy buen producto para verlo una ,dos, o tres vecès . bueno sigan adelante. muy buen trabajo pero mi segunda opiniòn es mas tecnica . hacè dos semanas fui a ver estès hermoso espectàculo que es bueno, pero arriba de la sala esta la cabina tecnica , me molesto mucho . escuchar patèticamente a uno de los tecnicos canbiar una gelatina en un monologo de una actris molestaba tanto , que el publico y mis amigos mirabamos arriba como canbiaba la gelatina me parecio algo muyyy patetico , y despues una de las personas que estaba en la cabina . sè le escuchaba cantar en la cancion de elvis y nina simonne , despues sè escuchaba en el espacio de la cabina una vos que hablaba y seguia cantando en el final de estè espectaculo , mè parese que el tecnico o operador de luces tiene que ser mas profecional y no canbiar una gelatina en un monologo despues las luces y la operacion del espectaculo es buena el sonido fuè muy y molesto me parese que este señor es sordo y no sabè nivelar los sonidos de esta obra fue muy molesto para los espectadores que pagamos. 15 pesos, para ver a un espectàculo bueno, y no para ver o escuchar a un (tecnico de sonido) que molestaba con sus ( hermosos canticos) me parece que estos dos( tecnicos o operadores ) sè debèn dedicar a otras cosas que no sea el teatro. les quiero decir a los tecnicos de este teatro que yo trabaje en una cabina de luces porque soy asistente de direcciòn del maestro carlos gandolfo en el teatro san martin , y sè un poco de cabinas , bueno le pido mil disculpas al maestros felix alberto y a su grupo por estas palabras hacia que no son para ellos sino son para los patèticos tecnicos que debèn decir que son tecnicos y aparecen en los programas , bueno mi telefono es 49041052. mucha suerte a la conpañia del maestro alberto felix . carlos schoo
  • Lunes, 17 de Mayo de 2004Elma Mut en la bañera. Cabaret.

    Carlos

    MUY BUENA PUESTA EN ESCENA. MUY ACEITADAS LAS ACTUACIONES. EXCELENTE MUSICA Y MUSICALIZADOR. EXCELENTE VESTUARIO.
  • 1




e-planning ad