Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre El Eternauta (3)

  • Sábado, 24 de Abril de 2004El Eternauta

    Mariano

    Admito no ser imparcial en el comentario (ver cobrar vida a cada uno de los personajes de la historieta fue una experiencia fabulosa en si misma) pero tratare de ser lo mas objetivo posible. Tampoco soy un habitué del teatro, así que no esperen una crítica periodística.
    Esta adaptación resume en aproximadamente una hora la totalidad de la historia. En consecuencia es una versión libre, que incorpora cosas y evidentemente por razones de tiempo quita otras. Haber leído la historieta previamente conlleva ventajas, puesto que la obra apela mucho a la imaginación del espectador, sin embargo también hay desventajas, en mi caso, el preconcepto que tenía de la historia no me permitió disfrutar a pleno todos los agrgados que complementan esta versión.
    Es destacable la iluminación, que logra climas y aporta un ritmo fluido al relato. También vaya una mención especial a la utilería por los “cascarudos”, representados con unos trajes excelentes que añaden la faceta fantástica que hasta el momento solo era observable por imaginarias luces cayendo en el horizonte. En cuanto a los personajes, me llamó la atención la falta de protagonismo de Juan Salvo, mayor aun que en la historieta. Opacado por Favalli y Mosca, y no tanto por Franco, pasa a formar parte más que nunca del Héroe Colectivo al que hizo alguna vez mención Héctor Germán Oesterheld.
    En suma “EL ETERNAUTA” es una obra de teatro deliciosa y muy disfrutable. También representa una oportunidad única, ya que por ahora, es lo mas cercano a lo que muchos aspiran ver: “La Película".
    Además nuestra presencia no solo apoya a un grupo de teatro independiente, sino que alienta otros proyectos de similar naturaleza.
  • Jueves, 22 de Abril de 2004El Eternauta

    Alberto

    Excelente puesta en escena de una obra que no lograba imaginar. Muy buenos efectos de sonido y una presicion de datos inmejorable. Logra retener la atención en todo momento. Recomendable.
  • Jueves, 22 de Abril de 2004El Eternauta

    María

    La obra me parece un acierto inpensado. Pense que sería imposible llevar un comic al teatro y mucho ,más tratandose de una pieza como lo es el eternauta y sinceramente debo reconocer que fue logrado. Muy buenas actuaciones y muy esacta en cuanto al comic. Felicitaciones
  • 1




e-planning ad