Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Escenas de la vida conyugal (3)

  • Viernes, 16 de Enero de 2015Escenas de la vida conyugal

    Horacio (191)

    Alguna vez, en uno de los tantos comentarios que he consignado en este lugar tan generoso para opinólogos como el que escribe, destaqué lo conocido: hay pocos actores tan queridos como Ricardo Darín.
    Afecto que, pareciera empalagar al artista desde que se manifiesta mediante la coronación de cada bocadillo que diga en un estruendoso coro de carcajadas. Aunque en la escena se muestre perdido, amenace a su esposa con pegarle (haga el ademán incluso), el público se ríe, se ríe y se ríe.
    No sería justo recriminarle a Darín lo único que me ha disgustado de la puesta de Norma Aleandro sobre el clásico de Bergmann, no sólo porque (como escribí) al propio Darín ese 'cariño' (intenso, excesivo, histérico, asfixiante) le molesta (se le escuchó largar un comprensible 'bueh' cuando se le festejó una frase que no merecía ser correspondida con un estruendo de carcajadas) y porque ha trabajado muy bien, no obstante debiera remar (paradójicamente) con las reacciones de una platea insoportablemente obsecuente hacia él.
    Como sea, pese a tan insufrible compañía (no creo que la función del 14 de enero en Mar del Plata sea la excepción de esa constante) recomiendo que se pase por la experiencia en particular, por el rigor de las actuaciones, ambas (Darín y Rivas) de un altísimo nivel.
  • Lunes, 10 de Febrero de 2014Escenas de la vida conyugal

    Adrian (7)

    La obra es sumamente aburrida, no entiendo como la sala esta llena. Darin hace de Darin, sin matices en su actuacion. Bertucelli, no sabe actuar, no tiene tecnica, sus brazos estan muertos al costado de su cuerpo. Lo unico que hace es pasar letra, repite como un loro sin el minimo atisbo de actuacion. La obra es densa, aburrida, sin merito alguno que sobresalga. Vestuario, esenografia, iluminacion malos. La gente aplaude no muy acaloradamente, y uno se va con un dejo de no haber ganado nada al verla.
  • Sábado, 15 de Junio de 2013Escenas de la vida conyugal

    Julián (24)

    El guion es excelente: profundo, realista y sin ser rebuscado. Valeria Bertuccelli construye un gran personaje, mientras que Darín hace de Darín...
    Creo que deberían haber pulido más el guion para elaborar más una atmósfera dramática. Ahí es donde creo que este espectáculo falla. El público estallaba en risa constantemente, aun siendo enfrentados a situaciones tristes. Se aprovechan varios momentos para que Darín incluya alguno de sus chistes típicos desde Nueve Reinas. No sé si es porque es teatro comercial, o qué, o si es porque la gente que va a ver a Darín va a reírse, pero me parece una oportunidad desaprovechada.
  • 1




e-planning ad