Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre D-Esquicios (2)

  • Viernes, 07 de Mayo de 2004D-Esquicios

    Nelly (2)

    Agradezco sensible y gozosamente haber tenido la oportunidad de reencontrarme con ese espiritu teatral que tanto me atrajo a estos circuitos culturales que algunos piensan en decadencia. Aclaro que muchas veces llego a pensarlo, pero es este tipo de evento el que me hace sentir que los límites entre los diferentes modos de expresión son cada vez mas subjetivos en este nuevo milenio. Solo puedo agradecer. Rencontrarme con estos autores, y sorprenderme, fue, por cierto, una de las cosas que me lleva a escribir la presente. Desde que ingrese al teatro, con una exquisita introducción musical, casi juglaresca, me sumergi en un sucederse de cuatro encuentros con autores tan disímiles, en la apariencia, y que tan gratamente fueron llevados a la escena. Un texto paradigamático del pensamiento filosófico como el de Descartes, inmerso en una escena sutil, extática, con anclajes en figuras que revelan crudamente el rol que le ha tocado a la mujer en los tiempos posteriores a este texto. Un texto poco conocido de Perlongher, que pone de manifiesto su agudeza intelectual, y su filosa critica a sus pares, a él mismo en definitiva, en una escena que logra trascender los límites de la pura visibilidad. Fue sorprendente en este caso, como un texto de semejante calidad material, pudo ser llevado mas allá de sus limites para sumnergirnos en una suerte de meditación profunda.Deliciosos aromas, y dos actores que logran hacer presente ese espíritu de Perlongher pocas veces logrado. Una gran cita con el cine argentino, Fanny Navarro que suena, y se hace presente el texto de Paco Jamandreu, una selección muy exquisita, en una puesta que cuestiona justamente, quién es el que habla, si uno o la propia vestimenta. Algo muy propio del imaginario que Jamandreu ha trabajado en los Argentinos, toda una época converge en el centro de la escena. Y finalmente, un relato breve de Kafka, ese humor tan especial, y tan punzante, en una puesta que transforma la escena en un campo de juego, donde las reglas estan claramente presentes, y hacen que emerja el grotesco en las pequeñas cosas. La escena es el fenómeno y su diagrama contemporaneamente.
    En verdad es un espectáculo recomendable, que merece la atencion de el público porteño, tan necesitado de estas nuevas visiones, que aportan un poco de aire a la enviciada producción local. Agradezco a Del Otro Lado por darle espacio e impulsar a estos nuevos creadores y sus pro-puestas.
    ¿Serán teatrales?Comprobé que sí.
  • Viernes, 23 de Abril de 2004D-Esquicios

    Fernan

    cuatro fragmentos que conforman un todo, dos espacios, cuatro situaciones teatrales que trascienden la escena y atrapan al pùblico, humor inteligente, textos atractivos, climas propicios para dejarse llevar y disfrutar. Imaginè a estos maginifcos autores felicitando a todos los actores que se sacan chispas sobre el escenario. yo tambien felicito a actores, directores y al excelente trabajo del taller de puesta en escena de Rùben Szuchmacher.
  • 1




e-planning ad