Opiniones sobre Amadeus

  • 08/07/2013 10:03
    Eduardo 173
    Una obra intensamente dramática con una actuación soberbia de Martinez, y una actuación de De la Serna algo sobreactuada pero que le aporta frescura. Con un elenco muy bien elegido y una puesta vanguardista pero bien delimitada para no irse de época. A verse ...
  • 03/06/2013 15:38
    Darío T 3
    Larga y pesada. fundamentalmente le faltó música, que es la base de la obra. Bien De la Serna y Martinez, aunque sin nada sobresaliente
  • 13/05/2013 23:19
    José E
    Se sigue insistiendo en una falsedad absoluta sobre Salieri, pero las crónicas siguientes
    Son elocuentes
    Ricardo Muti algo sabe no?

    El 7 de diciembre de 2004 se vivirá un gran acontecimiento para la cultura musical con la reapertura del teatro La Scala de Milán tras más de dos años de obras de restauración.
    El máximo templo de la lírica mundial volverá a sus antiguos esplendores con la ópera La Europa reconocida, con la que el teatro fue inaugurado en 1778. El maestro Ricardo Muti, quien dirigirá la ópera en cuya preparación está trabajando un verdadero ejército de artistas y artesanos, dijo que la ocasión era propicia para rendir un homenaje a Antonio Salieri, uno de los más grandes músicos europeos.
    'Salieri merece todo nuestro homenaje no sólo porque su Europa reconocida inauguró La Scala hace 236 años, sino porque su repertorio es extraordinario', Muti agregó que el talento fuera de lo común de Salieri se revela 'en sus armonías y la complejidad orquestal que en nada tienen que envidiar a Mozart.'

    “(…)Riccardo Muti quiso que el renacimiento de la Scala supusiera también un renacimiento de Antonio Salieri, el maestro italiano que tuvo la desgracia de ser contemporáneo de Wolfgang Amadeus Mozart. En cuanto murió el genio de Salzburgo empezó a difundirse una leyenda según la cual Salieri había participado, de alguna forma, en el asesinato de Mozart, y mientras se engrandecía la figura del músico austriaco, se empequeñeció, hasta casi desaparecer, la de Salieri. 'La ópera que he elegido contiene pasajes maravillosos, dignos del mejor Mozart', aseguró Muti, para quien la fama de servil, cortesano y ultraconservador de Salieri carecían de importancia frente a 'la brillantez de su trabajo'. 'La Scala sigue siendo la referencia de muchísimos teatros operísticos y salas de conciertos de todo el mundo, y espero que nuestro ejemplo contribuya a que Salieri vuelva a ser programado y disfrutado', concluyó Riccardo Muti.

    Riccardo Muti dirige con éxito 'L'Europa riconosciuta' y muestra el sadismo vocal del compositor italiano
    MILAN.- El maestro Riccardo Muti ha vengado el oprobio de Antonio Salieri. No lo suficiente para descabezar los ocho Oscar de Amadeus, pero sí lo necesario para rehabilitar el nombre del compositor que tuvo la dicha de inaugurar la Scala en la temporada bautismal de 1778.
    Dos siglos y pico después, el teatro milanés ocupa el mismo sitio ...
    http://mundo-edicion-impresa.vlex.es/vid/riccardo-muti-riconosciuta-sadismo-17375023