Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Triste golondrina macho (6)

  • Viernes, 22 de Noviembre de 2013Triste golondrina macho

    Ana

    Un drama para reflexionar sobre uno mismo y las voces del pasado (y presente) que nos hablan conciente o inconcientemente y allí están para influenciarnos a cada paso...
    La actuación de los cinco es muy buena.
    Es impresionante la actuación de Julieta vallina (Flavia).
  • Lunes, 04 de Noviembre de 2013Triste golondrina macho

    Eduardo (127)

    Tres hermanas, celos de un amor...remordimientos y culpas. Una historia que atrapa desde la profundidad de sus personajes, pero que confunde en sus toques o guiños grotescos. excelente actuación de las hermanas menores, la Gaetani está brillante en su aturdida 'chiquilla'. Para verse...de lo mejor que he visto ultimamente del TGSM
  • Domingo, 13 de Octubre de 2013Triste golondrina macho

    Ricardo (18)

    No voy a opinar sobre la obra de Puig y su puesta en escena. Quiero comentar sobre un problema que tiene desde siempre el teatro Regio y es el del sonido. La ubicación de los actores en el escenario, la calidad interpretativa de los mismos, que estén de frente o espaldas, que su modulación de voces sea excelente o no, harán que el público reciba auditivamente o no las obras representadas. Esta obra de Puig se entendía difícilmente desde la fila 10 donde estuvo desde el principio, y algo más claramente desde la fila 3 a la que acudí en la mitad de la obra. La dificultad más grande la tenía la actriz Caetani, no así Julieta Vallina. En la sala estaba presente el director Arengo (reemplazado por otro actor en la obra) ó sea que no le puede haber pasado desapercibido este grave problema.

    Comenzó el FIBA y muchos teníamos dudas sobre como podíamos escuchar a los interpretes extranjeros cuyas obras se daban en el Regio. La primera de Jan Fabre tiene poco diálogo, pero a pesar de la maratón física de los actores mientras hablaban, se escuchaba perfectamente. La segunda obra fue la inglesa Interiors, que tiene una actriz que comenta el espectáculo. Para los que entendíamos inglés, era tan claro, que no hacía falta leer los subtítulos.
    Muscari nos acercó 'Póstumos' hace poco, con grandes actores de otros tiempos, y la dicción y la audición eran perfectas desde la fila 13 donde yo estaba.
    En El Reñidero que se dio años atrás, también la audición era perfecta. O la de Bernard Shaw dada años atrás.
    Esto quiere decir que cuando los directores tienen experiencia y los actores manejan la dicción correctamente, pueden suplir las dificultades de esta hermosa sala del CTBA.
  • Domingo, 15 de Septiembre de 2013Triste golondrina macho

    Diego (20)

    Gracias por tan bello espectaculo. Me parecio excelente en todo. Es una obra MUY dificil y esta interpretada muy bien asi como la direccion, el vestuario, luces, escenografia. TODO muy bien. Es tambien un desafio para el espectador.
  • Domingo, 18 de Agosto de 2013Triste golondrina macho

    Horacio (191)

    Vi la obra el día de su (postergadísimo) estreno, sábado 17 de agosto.
    Hay ante todo mucho trabajo de los directores sobre el texto de Puig, diré más: hay unción en los responsables de esta puesta notable hacia Puig y su texto.
    Notable todo: la escenografía, la puesta de luces, las actuaciones. La traducción teatral de la locura y sus obsesiones, con prisma provinciano, según su autor. Lo de Vallina es, como siempre, supremo.
    Para volver a verla.
  • Viernes, 16 de Agosto de 2013Triste golondrina macho

    Patricia

    Excelente obra!!!
  • 1




e-planning ad