Opiniones sobre Lo que me costó el amor de Laura

  • 28/01/2004 10:15
    Clara
    Esta obra es un musical, un musical malo. No desmerezco el esfuerzo de los actores, que seguramente pusieron lo mejor de ellos. Pero todavía me pregunto que necesidad hay de hacer chistes, malos también. Hay cosas lindas y cosas feas. Hay un humor bueno y un humor malo. Por favor, dejemos de ser relativistas. Esos "gags", la supuesta "equivocación" del presentador cuando nombra "Lo que el viento se llevó" (que, por cierto, todavía me pregunto cómo suprimió la palabra "viento" sin ayuda)...por favor...
    Adoro el teatro, pero la verdad es que esta obra está muy lejos de lo que considero "bello" y que es el impulso de lo artístico.
    Las cosas se hacen bien o no se hacen. Y para el que dice que las voces son buenas (cierto el caso de Ezequiel y la pitonisa) nunca abrá visto una Opera.
  • 28/01/2004 10:05
    René
    Fui a ver la obra el viernes pasado. Me encantó. La puesta es brillante, conmovedora. Cierto es que la obra, tan noble ella, ayuda y tapa algunas rispideces. Lo que no puede tapar es la desgraciada performance de "Laura". Parece mentira que alguien atraviese los infiernos solo para escucharla ladrar de esa forma. Lo demás, un kilo y dos pancitos. René.
  • 26/01/2004 19:43
    Sabrina S
    Antes que nada, antes de empezar mí opinión sobre la obra, quiero detenerme en una falta de respeto que se está tornando costumbre en contra de los chicos del grupo independiente que hace la operéta. Me parece mentira que las pasiones que desprende esta obra estén pasando al plano del fanatismo puro rozando lo ordinario y futbolero. Creo que Alternativa Teatral no esta filtrando bien los mensajes. que carecen de objetividad y solo son insultos encubiertos por fanatismos tontos. ¿Cómo decir que no hay cantentes en esta obra?, es una falta de respeto a artístas como Ezequiel Martinez, desconocido y eximio cantante para mí. Menos olvidarnos de Lila Kian, otra desconocida que con su cálida voz enterneció mi alma. Ni hablar de algunos cuadros musicales que se oyeron a la perfección en afinación, citesé un ejemplo en el Coro del Carnaval Triste, esos chicos se escucharon espectacular además de una demostración que para hacer reir a la gente no hay que hacer estupideses ni menos gesticular mucho. Si esos chicos son amateus, todas mís felicitaciones, porque suenan como profesionales. Otro insulto sería para Carlos Ledrag, que demostró una fuerza escenica y vocal muy buena Asi tengo mil cosas más para decir. pero se que el espacio es limitado.
    La obra esta muy bien contada, en casos se lograron representaciones muy logradas. Además de la gente que arriba mencione, destaco las actuaciones de Carlos Rosas -buenisimo, es admirable, tienen que verlo- y Matías Messina -un artísta con un talento enorme-.
    La que me pareció chata y sin consistencia es Vanesa Savignano, que no logra hacer un digno papel para protagonista femenina de la obra. No me transmitió nada.
    A pesar de todo, la obra mantiene su espíritu. Con muy buena iluminación y golpes de efecto sobre la gente. Quien quiera ir a verla, se la recomiendo, y sigan los comentarios objetivos, no los fanaticos.

    Sabrina Steche
    :) :(
  • 26/01/2004 16:46
    Diego D
    La obra me pareció muy-muy buena. Fui a verla el viernes pasado. Creo que Manuel, el Mozo, la Muerte, la Dama del Puente y el vecino se pasaron. Hay escenas que me parecieron incluso más interesantes que en el CD, como la de la Pitonisa, el vecino y algunas cuantas más. Yo me esperaba otra puesta porque me lo había imaginado de otra forma. En principio como que me shoqueó la poca escenografía que había, pero luego terminó gustándome mucho cómo fue pensada. El juego de sombras fue genial. Realmente la recomiendo, para que escucharon antes el CD y para los que no.
  • 25/01/2004 14:22
    Carola B
    Para quienes esten interesados en ver esta obra de Alejandro Dolina, y hayan estado previamente en las primeras presentaciones, años atras, les aconsejo que vayan preparados.
    Se nota que hay un trabajo muy duro, pero hay algo que es cierto, y es que en una opereta, no se necesitan actores, sino cantantes.
    No se puede siquiera comparar los coros de aquella vez a estos. La ausencia del pibe, me parecio mal.
    A quienes saben de musica, y a quienes la disfrutan y son detallistas, la opereta les resultara un verdadero desastre. No digo que no haya esfuerzo. Claro que lo hay; pero no merece dicha obra, de un nivel tan superior, haber sido representada de tal modo. Alejandro Dolina, dejo todo, en esa opereta, ha perdido, y ha ganado. No merece una representacion como esa.
    Por favor, tomense las cosas mas en serio.
    Gracias
  • 23/01/2004 15:15
    Ignacio 2
    Hola: Hoy voy a ir a verlos de nuevo porque fue espectacular. Me gusto mcuhisimo manuel, la dama del puente pero por sobre todo la muerte. creo que Laura no esta a la altura de los demas, pero en general es muy bueno. los coros suenan barbaro. excelente el vecino. ahh y la puesta muy buena. me encanto el juego de las sombras y esos cosos de papel para la pitonisa. genial
  • 23/01/2004 15:06
    Miguel
    ESTUVE EN LA FUNCION DEL VIERNES PASADO Y NO ENTIENDO PORQUE TANTAS CRITICAS. ES VERDAD QUE LAURA NI CANTA NI ACTUA, PERO NO EES VERDAD QE EL CORO DESAFINE, PUEDE QUE ALGUNAS PARTES NO ESTE BIEN CORDINADO DEL TODO, PERO AFINAN. LO MISMO CON LOS OTROS CANTANTES QUE CANTAN MUY BIEN LA MAYORIA. A MI ME PARECIO EXTRAORDINARIO Y MUY RECOMENDABLE . .. INCLUSO PARA VOLVER A VERLA.CHAU.