Domingo, 26 de Febrero de 2017

Opiniones sobre Karamazov (31)

  • Martes, 14 de Abril de 2015Karamazov

    Arturo (4)

    Tengo sensaciones encontradas con Karamazov
    Fui con mucha expectativa por la súper recomendación de una amiga.
    De arranque me pareció buenísimo que alguien se tome el trabajo de llevar al teatro esta genialidad de Dostoievski. Vi durante toda la obra el enorme trabajo que hay detrás de esta puesta: Actores muy buenos, recursos de puesta de todo tipo, coordinación impecable, escenografía absolutamente funcional…y podría decir mucho más si voy en este sentido…
    Pero después de los primeros 20 minutos empecé a sentirme incómodo. Sentía que los recursos utilizados me tapaban la obra, lo que al principio ayudaba a la idea, se volvió LA idea. Y Por poner un ejemplo, la hermosísima imagen de la mesa inclinada y los vasos cayendo, fue más importante entonces que el conflicto… entre dos hermanos antagónicos (un novicio y un ateo racionalista) azuzados por su padre mientras se iba emborrachando y desandaban una discusión sobre la fe, las decisiones libres, la culpa, la idea de Dios.
    Y volvió a pasarme. Las sogas que sirvieron maravillosamente para desatar la ira y el odio de un hijo en un monologo excelente… fueron usadas otra vez, y otra, y otra…y me resultó repetitivo y ya nada efectivo
    Sentí que me decían…”mirá todo lo que podemos hacer, mirá todos los recursos que sabemos usar”… algo de soberbia, de poner sus virtudes por encima de la obra, de mostrarse ellos en lugar de ayudarme a conocer mejor a Los Karamazov.
    Por otro lado, padecí una gran parte de la obra me la “contaran” (mirando al público) hubiera preferido que la vivieran ellos entre sí. Una pena a mi gusto teniendo en cuenta el nivel del elenco.
    Impecable desde lo técnico, la coordinación, la estética… me falto respecto a la idea esencial de la pieza elegida, sentir VERDADERAMENTE la densidad del odio al padre, el desprecio del padre por sus hijos, la culpa, las miserias, la traición, la ruindad, las contradicciones humanas, la búsqueda de la redención… me faltó Dostoievski.
    Admiro a Brie como director, me gustó mucho el elenco, disponen de muchísimos recursos de todo tipo,, como vimos. No compartí el criterio, el camino elegido para darnos su visión de “Los hermanos Karamazov”
    Pensé entonces que es verdad… que a veces, menos es más. Para mi claro.
  • Martes, 31 de Marzo de 2015Karamazov

    Malva

    la obra excelente, quizá e sobra unos minutos. El teatro muy impuntual. Nos hacen estar media hora antes y abren la boletería 10 minutos antes. En medio de los problemas de inseguridad es sumamente peligros estar esperando afuera media hora y por otra parte para qué se hace reserva por internet si despues hay que hacer igual una fila?
  • Lunes, 30 de Marzo de 2015Karamazov

    Adriana

    Muy buena. El comentario que en mi opinión se debería mejorar es la dicción que no resulta clara.
  • Lunes, 30 de Marzo de 2015Karamazov

    Alicia

    Fue un despligue actoral, enorme, grandioso. La adaptación se nos dificulto. Centrarme en esos cuerpos, en las expresiones,nos hizo disfrutar, emocionarnos
    Gracias
  • Lunes, 30 de Marzo de 2015Karamazov

    José (6)

    Una excelente propuesta, con grandes recursos de puesta, de dirección, también de compromiso físico y emocional, pero de una duración extremada que hace mermar la atención y repite información y atributos escénicos sin necesidad. Tuve que hacer un esfuerzo por mantener mi atención.
  • Domingo, 29 de Marzo de 2015Karamazov

    Patricia

    Excelente obra!!!
  • Domingo, 29 de Marzo de 2015Karamazov

    Boris (7)

    FALTA UNA LABOR FINAL DE SÍNTESIS Y EL TEXTO CAE EN REITERACIONES. FALTÓ, SIN EMBARGO, DETENERSE EN MAYOR MEDIDA EN EL JUICIO Y EL PROCESO PREVIO.
    RESALTO LA CREATIVIDAD DE LA PUESTA Y DE LLEVAR UNA LARGA NOVELA EN UNA OBRA TEATRAL.




e-planning ad