Opiniones sobre Nuestros Actos

  • 14/09/2012 15:34
    Gastón P
    Me pareció una obra de una intensidad mayúscula, pero con sus pausas para el respiro necesario.
    Más allá de los textos (de la época, poéticos, recargados) las actuaciones merecen un lugar destacado al lograr darnos la bienvenida a sus vidas a los pocos minutos, y después dejando en esa hora cuarenta de arte sobre tablas, el alma en cada gesto, en cada palabra, en cada interpretación.
    Escribo sentado pero aplaudo de pie!
  • 14/09/2012 11:40
    David 80
    Es un drama de principio a fin, no da respiros y la intensidad emocional es alta... A mi entender debería aflojar en algunos momentos.
  • 12/09/2012 09:20
    Norma G 13
    Tuve el placer de ver la obra el pasado jueves. Me impactó. Por la calidad y la seriedad con que aborda la temática central del triángulo de hnos, sus encuentros y desencuentros en un marco de país partiéndose ora por un sismo ora por un líder político. Cuando se abre la tierra todos quedamos frente al abismo... víctimas de nuestros más profundos demonios. Excelente actuación, inmejorable escenografía como ícono de lo que pasa en el afuera mientras que un ventanal partido grotescamente en su ángulo inferior nos adentra al infierno mismo de las pasiones, versiones y perversiones reprimidas en el seno de la orfandad humana. Felicitaciones y que sigan los éxitos. (dónde puedo localizar la música que me pareció brillante y muy oportuna en cada secuencia?) Gracias. NORMA
  • 30/08/2012 11:18
    Alberto
    “Nuestros Actos” roza algo del sujeto universal, se dirige en escorzo, como suelen hacer algunas obras de arte, para advertirnos que no es posible ese sujeto. Es que está partido, esa es la tragedia humana desde Prometeo. Ser, es ser un sujeto escindido, pero, lo optimista del planteo de Miguel Cannone es que hay que volver a intentarlo una y otra vez. Los tres hermanos son Uno imposible y son, por lo tanto, también, partes insoportables entre sí. Gabriel y la materialidad de lo real que lo demuele a pesar de su intento obcecado y prepotente. Santiago lo entrega todo a Dios pero se disuelve en su delirio místico. Andrés y la falta de pasión poética hacen fracasar cualquier vínculo artístico espiritual humano. Entre los tres pujan, se aman, se aborrecen y se aniquilan. Son lo más parecido a UN ser humano. Esa desesperación final de Santiago frente a Carmen, en realidad frente a Dios, es una súplica para que se pueda seguir intentando lo imposible, porque eso reconstruye la esperanza del Sujeto, como el hígado de Prometeo que se renueva, aunque también se renueve su padecimiento. Allí está el fantasma de la tragedia.
    Está relatado en un tiempo y en un espacio que hacen referencia a la Argentina de 1944, pero respetuosamente, como corresponde, porque como dijo J.L. Borges “Uno empieza hablando de las partes y termina en la totalidad. Y si empieza hablando de la totalidad termina en las partes” siempre que el texto lo merezca, claro está. Y este texto lo merece, vale la pena el intento en el sentido literal y artístico, porque algo de ese espíritu universal ha rozado.
    Alberto
  • 19/08/2012 09:59
    Liliana G
    La obra es muy dramatica y la trama densa, las actuaciones, en forma independiente son muy buenas, se me ocurre como un comentario constructivo, que la mucama que cuido a los 3 hermanos da muy joven, a lo mejor unas canas no le sentarian mal.
  • 08/08/2012 12:04
    Mónica 3
    He leído algunas versiones del texto de Cannone y sin todavía haber visto la obra, porque las localidades se agotan rápidamente, puedo decir que, a diferencia de muchas obras de dramaturgia contemporánea argentina, esta obra tiene una textura, una profundidad en los diálogos y toca una 'cuerda' que pertenece a los conflictos humanos universales, no muy usual en estos tiempos. Su nivel de despliegue del conflicto en los planos de lo real, lo imaginario y lo simbólico, sumado al efecto 'existencial' que causa en el que la lee, hacen que se pueda hablar de un dramaturgo en su madurez creativa. Sólo espero poder verla para poder visualizar esos conflictos en escena, acompañados por el cuidado en la composición de la imagen. Me alegra que un teatro de la calle Corrientes ofrezca este tipo de espectáculos. Califico sólo el texto, cuando la vea, seguiré con el resto.
  • 07/08/2012 12:41
    Norberto C
    Me parecio muy buena. Como para hacer algun comentario no se identifica bien el final, yo le pondria un poco de musica y juntaria los dos ultimos actos