Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre MACBETH Crónica de los siameses (3)

  • Lunes, 08 de Octubre de 2012MACBETH Crónica de los siameses

    Paula (19)

    ¡Excelente versión de Macbeth! Que centra la temática en el fuerte vínculo de marido y esposa, sin ningún personaje más en escena. Una mirada intensa e intimista que genera la fuerte sensación de estar viviendo con los personajes una abstracción de tiempo y espacio. Y te hace conocer sus pensamientos y padecer desde su interior y a la vez ser testigos de sus actos. Ser ellos y observarlos desde afuera. Entender a Macbeth y a Lady Macbeth desde: sus roles sociales, sus ambiciones personales y sus temores y sufrimiento. El espacio escénico y el vestuario fueron sencillos y justos para destacar las magnificas interpretaciones de los personajes. Y nuevamente El Crisol me sorprende en la resolución del espacio y la ubicación del público. Resignando aumento de las butacas para priorizar una experiencia íntima y de gran riqueza artística para los interpretes y los espectadores. Gracias!
  • Jueves, 20 de Septiembre de 2012MACBETH Crónica de los siameses

    Dijo (4)

    MOIRA SOTO – LA NACION, www.panyteatro.com
    Uno de los grandes aciertos del dramaturgo y director es haber remarcado en la puesta la imbricación entre erotismo y poder. Entonces, en esta versión, la maléfica Lady despliega todo un arsenal de seducción sexual para alimentar la calentura de su marido por apropiarse del trono, empujándolo a transgredir cualquier límite.
    Megna ha marcado al actor y a la actriz una expresiva coreografía sobre esa tarima donde los personajes dialogan, franelean, monologan a medida que se van degradando, deshumanizando. Cayendo en la oscuridad de la propia razón, una transición que tanto Martín Ortiz como Marcela Fraiman han trabajado hasta los pliegues más recónditos, con un compromiso inusual, hasta realmente contaminarse, mancharse en una zona sin duda peligrosa y de enorme exigencia interpretativa.
    GABRIEL PERALTA – criticateatral.com
    Megna elige realizar un profundo seguimiento de la saga trágica de Macbeth y Lady Macbeth.
    Cada uno de ellos es auscultado en sus propias cavilaciones y frustraciones, desarticulando toda posibilidad de arquetipo: la ambición de poder es una fuerza que va más allá de ellos mismos. En sus entrecruces –el potente texto del bardo reluce y adquiere otros sentidos- cada palabra o movimiento corporal trasluce cuanto de pasional, erótico y pavoroso es el poder.
    Como director Megna elige la contemporaneidad y una espacialidad que coloca al espectador en una situación de intimidad con la pareja.
    En las actuaciones de Marcela Fraiman y Martín Ortiz la tragedia no solo estalla en las palabras musitadas o gritadas, también en sus cuerpos se puede ver cada uno da las capas del alma de estos personajes.

    NACHO GARASSINO, CINEASTA
    La parte por el todo' muy bien realizado. Vemos un Macbeth poético porteño y sensual con solo dos actores soportando la tradición de una obra tan potente... Saliendo airosos, ellos y los espectadores

    ANA PAULA ESTEBAN – Coreógrafa, bailarina
    MACBETH Crónica de los siameses, es intensa, compleja, voluptuosa. (Resuena en los costados oscuros de lo humano). La adaptación del texto y la puesta son innovadoras. Me interesó el uso del espacio (con pasarelas en cruz ), de la corporalidad y la oposición entre el discurso de un texto clásico con la caracterización moderna elegida para los personajes.

    JORGE EINES – DIRECTOR
    En este banquete circula el erotismo. El deseo de fornicar para alimentar el deseo de matar. Vale la pena asomarse a este polvo shakespiriano, al cual Alfredo Megna a convertido en una muestra de nuestro tiempo: la política de lo peor.

    HILARIO QUINTEROS – ACTOR
    Muy intensas actuaciones. Muy buena Dirección

    VIVIANA SURANITI – ACTRIZ
    ¡Me encantó! Geniales la puesta y la dramaturgia. ¡Un trabajo interesantìsimo!

    LEONARDO “CHICHO” ODIERTA – ACTOR, DIRECTOR
    La versión es realmente potente. Con sólo los dospersonajes centrales crea un relato contundente. Megna relata cosas que están'atras' del texto. Los actores transitan un universo intermedio entrelo clásico y lo actual. Está en ellos la tragedia. Sinsolemnidad y con gran intensidad dramática.

    HECTOR LEVY-DANIEL, DIRECTOR.
    El espectáculo se constituye a partir de algunos de los segmentos fundamentales de la tragedia de Shakespeare: los que narran el recorrido del vínculo entre Macbeth y su mujer. La reescritura de los textos y la dirección, así como el trabajo de Martín Ortiz y Marcela Fraiman sostienen desde el inicio hasta el final una poderosa intensidad que atrapa la atención del público.

    NESTOR NAVARRÍA – ACTOR
    Los actores Marcela Fraiman y Martin Ortiz despliegan su capacidad actoral, su presencia y su acumulada técnica en cada instante, las actuaciones saltan de repente de lo grandilocuente a lo intimo y sutil y así se confrontan la pasión y la especulación sin límites. Megna desde la direccion aprovecho al maximo los recursos actorales acertados para el explosivo compacto.Recomiendo con holgura este trabajo

  • Miércoles, 25 de Julio de 2012MACBETH Crónica de los siameses

    Irina (6)

    Tremendo espectáculo. No da respiro. Grandes actuaciones y Dirección
  • 1




e-planning ad