Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre ¿Cuanto cuestan los cristales? (2)

  • Martes, 02 de Octubre de 2012¿Cuanto cuestan los cristales?

    Marilú (3)

    ¿Cuánto cuestan los cristales? es una obra original y diferente que aborda los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y el exterminio judío desde un aspecto no abordado hasta ahora: sus motivos económicos.



    Esta visión permite que el público establezca una relación con la temática abordada desde el distanciamiento brechtiano, el cual permite ver algo conocido desde una perspectiva diferente que posibilita la crítica y la reflexión, en lugar de la identificación afectiva que, sin lugar a dudas, genera la situación traumática límite que vivieron aquellos que murieron y sobrevivieron en aquellos sucesos históricos.



    Una propuesta interesante que, desde la perspectiva expresionista, entremezcla dos obras y dos procedimientos: el documental y la ficción. La pieza se completa con el trabajo de los actores y las actrices, en su mayoría pertenecientes a la colectividad judía que, vale la pena destacar, implica el desafío de ponerse en la piel de aquellos funcionarios nazis que decidieron la implementación de medidas que perjudicaron económica y humanamente a sus familiares, allegados, en definitiva, a su propio pueblo.

    Marilú Diz (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral).
  • Domingo, 20 de Mayo de 2012¿Cuanto cuestan los cristales?

    Geo (19)

    Gran trabajo del maestro Manuel Iedvabni. Muy buenas actuaciones. Me parece una obra que debería ser llevada a diversas instituciones educativas para concientizar sobre los sucesos històricos, sociales y polìticos acontecidos entorno a la Segunda Guerra Mundial. Es necesario recordar el pasado para no repetir los mismos hechos... Tal como lo definió su director en una entrevista radial los personajes se 'abren como cajas chinas'.
  • 1




e-planning ad