Martes, 06 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Buena Gente (5)

  • Viernes, 01 de Marzo de 2013Buena Gente

    Silvia (54)

    Excelente OBRA!!! Excelentes actuaciones. Mercedes Morán, muy natural. Verónica Llinás, una genia!! Un espectáculo que mezcla risa, emoción y reflexión. Me encantó. Felicitaciones a todos. Super recomendable.
  • Viernes, 22 de Febrero de 2013Buena Gente

    Karina (10)

    Hace tiempo no veia un espectáculo tan bueno. Para reflexionar sobre el destino y la suerte...los actores mejor imposible y Tolcachir demuestra una vez mas que es un GENIO en lo que hace. Gracias.-
  • Domingo, 14 de Octubre de 2012Buena Gente

    Lola (4)

    La obra es lo mejor que vi en teatro en los últimos años. La adaptación del texto es maravillosa- alguien diría que no es argentina?- las actuaciones increibles, el Liceo, precioso. Nadie puede arrepentirse de ir a verla. Te hace reir, te hace llorar, te hace pensar. Y sentir las irrefrenables ganas de pararte a aplaudir.
  • Jueves, 02 de Agosto de 2012Buena Gente

    Gabriela (3)

    Durisima pero que buena obra! me encanto la mezcla de drama y humor, justa medida......muy buena.
  • Martes, 24 de Julio de 2012Buena Gente

    Marcelo (21)

    'Buena gente' cuenta la historia de Margarita -otra brillante caracterización de Mercedes Morán-, una mujer de aproximadamente 50 años con una hija discapacitada mental de 30 años que vive en un barrio humilde, de escasos recursos, algunas veces lindando con la marginalidad.
    Su amiga de toda la vida, Mirta -Verónica Llinás en otra criatura completamente querible, detonando una vez más los resortes del humor como pocas actrices cómicas saben hacerlo- le sugiere ir a ver a Juan -Gustavo Garzón-, un viejo amigo del barrio, que no ve desde hace 30 años y con quien parece haber tenido alguna vinculación sentimental. Juan es ahora un reconocido médico y quizás pueda ayudarla a salir del pozo consiguiéndole algún trabajo.

    El aroma del barrio y la mirada hacia la clase media/baja impregnan toda la obra en donde se hablará de nuevas oportunidades, de vueltas del destino, del egoismo, de la humildad, la solidaridad y de verdades crudas como condimentos para seguir siendo 'buena gente' a pesar de todo.
    Dentro del elenco, Marina Bellati (quien ya habia trabajado con Tolcachir en 'Todos eran mis hijos') logra una excelente composición de señora de clase alta, acomodada, viviendo en el confort y el éxito de su marido, lejana de ese dolor que impregna la vida Margarita y que contrapesará el tono de la obra con algún gesto inesperado.
    Con una puesta tan eficaz como dinámica el texto de Lindsay-Abaire crece con las actuaciones de Morán - Llínás y Garzón y con la sinceridad a la que apuesta el texto (más allá de que pueda reprochársele que en algunas resoluciones queda estancada en buenas intenciones). Es interesante ver la posibilidad de que en una obra de circuito comercial la gente 'común' logre tener su voz en un texto directo y con una enorme potencia en la dirección y en las actuaciones.
  • 1




e-planning ad