Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Vuelve (10)

  • Martes, 22 de Octubre de 2013Vuelve

    Ignacio (4)

    “Nuestro presente es el pasado sin asumir”.

    “Vuelve” de la dramaturga Rosarina Paula Marull y protagonizada x su hermana melliza María, puede ser leída como/ es la historia de un desarraigo, sueños y desaciertos.
    La protagonista es Lara, una frágil chica linda del interior que vive con su hermano (Julián) al que no tolera, quizás porque le recuerde lo que ella intentó dejar atrás al venir a la gran ciudad desde su pueblito “Chañar Ladeado”, en algún lugar perdido de Santa Fé.
    La escenografía mordaz es un departamentito anónimo, mobiliario modesto, poca plata y peor comida, la ‘famiglia’ y la infaltable tía metidas con sus “voces” censoras. Y para colmo de males, porteños que te demuestran lo lejos que estás del cielo, aún metido en la gran ciudad.
    “En la vida nos suceden cosas”; Lara se hace amiga de la despabilada y escultural Anita y conoce a Vicente, su novio canchero, “Marplatense” con mucha calle encima. Y hambre insaciable. “Él es el que sabe”. La otra protagonista misteriosa es Melina, pequeña en estatura pero no en experiencia, “pasea perros” con jugado vestuario, le sobra lo que a Lara y Julián les falta, dolorosamente.
    Una obra con mucha entrega actoral, en especial la insoslayable protagonista y, resumiendo, dos personajes antagónicos, Lara y Vicente. Quizás él sea el “catalizador” de toda la obra, “el infierno más temido”, nuestro querido psicópata. La música, oportuna y sentimental, nos logra transportar a un mundo de ensueño, “Chañar Ladeado”, donde todos se conocen, existen cosas como “la fiesta de la sandía” y la gente puede ser intrigante, pero no perversa. Rodrigo Musa, el niño prodigio que todos conocemos, ya es un gran actor, y aquí encarna al único personaje ‘totalmente inocente’, que cantando le da el aporte de felicidad que todos esperamos en la vida.
    Como escriben los críticos de las revistas, pero esta vez en serio: “¡Imperdible!”.

    PS: Algunas críticas, en especial la de “Sonia Jaroslavski” en LN, cuentan toda la trama. Opino que esto le quita mucho del “poder dramático” de esta cálida obra.
  • Viernes, 13 de Septiembre de 2013Vuelve

    Julio (59)

    tan cerca...una historia así...
  • Sábado, 07 de Septiembre de 2013Vuelve

    Carla (20)

    Tierna, triste, disparatada, real, refleja el precio y pena del desarraigo... excelentes actores, Lara es perfecta y Rodrigo Noya también.... tiene momentos muy conmovedores, me encantó
  • Sábado, 31 de Agosto de 2013Vuelve

    Leandro (3)

    Muy Buena.
  • Sábado, 10 de Agosto de 2013Vuelve

    Hilario (14)

    Excelente! Bravooooo!
  • Sábado, 10 de Agosto de 2013Vuelve

    Cristina

    Bueno el tema central, el final se extiende demasiado. Por ahí la escena de los dos hermanos compartiendo la canción hubiera sido un cierre más ajustado.
    El trabajo de los actores presenta distintoss niveles de logro.
    cabe destacar el compromiso de todos con la propuesta
  • Lunes, 29 de Julio de 2013Vuelve

    Eugenia (5)

    La obra me gusto!! es divertida, aunque dramatica. Las actuaciones son muy buenas!!! Rodrigo la rompe! todos estan muy bien! el conflicto de la obra para mi no termina de estar resuelto, aunque esta muy bien resuelto el espacio y las costumbres. Para ir a ver y pasar un rato agradable!




e-planning ad