Opiniones sobre La Ultima Sesión de Freud

  • 24/02/2013 23:57
    Norma 2
    EL TIEMPO TRANSCURRE MÁGICAMENTE VIENDO Y ESCUCHANDO A DOS ACTORES DE TANTA CALIDAD Y SENSIBILIDAD. tal vez no logre ser objetiva en este momento porque todavía estoy vibrando en una frecuencia muy alta resultado de este espectáculo.
  • 15/02/2013 16:30
    Ransom M 3
    Una obra inconexa Una obra donde los dialogos se ven interrumpidos innecesariamente por una radio o por la insufrible tos de Freud. Detalles que forman parte de la obra pero nada le aportan.
    Un pseudo-debate sobre la existencia de Dios donde el creyente (C.S. Lewis) queda siempre mal parado.
    Muy buena actuacion de Jorge Suarez.
  • 17/01/2013 15:44
    Victoria 5
    Excelente.
  • 26/11/2012 23:58
    Pamela 2
    Excelente actuación por parte del actor que personifica a Freud. En cuanto al guion, intenso y lo suficientemente entretenido para guiar al espectador durante toda la función con una o dos pausas de comentarios graciosos para descontracturar la charla entre un ateo ferviente y un ateo converso
  • 28/10/2012 10:12
    Silvia 65
    Las actuaciones muy buenas, Jorge Suárez, excelente!!! y Luis Machín, acompaña muy bien.
    Con respecto a la obra, tiene mucho texto, hay que prestar atención para no perder el hilo de la conversación entre los dos, pero con los recursos utilizados (matices de voces, caminatas, ladridos de perro, teléfono, etc.), se corta la monotonía del diálogo haciendo más llevadera la obra.
    Lo que me pareció innecesario y de muy mal gusto el recurso de 'la tos' y todo lo que vino después, debido al cáncer de garganta que sufre Freud. Se podría haber hecho en forma más sutil, ya que no es el tema principal. Una lástima, me hubiera gustado explayarme más en las actuaciones y el texto, que en el asco que me provocó esta situación (la tos). Ahora, si el fin es que el público recuerde esto más que la obra en sí, el objetivo está logrado.
  • 05/08/2012 14:40
    Saul L 259
    el texto es muy interesante y se me ocurre que veronese debe haberlo tocado para que funcione con el publico local, la tenida entre el medico y el profesor es muy intensa y pretensiosa para una entrevista de hora y pico, sin embargo llegan a desnudar los puntos mas sensibles del oponente, los miedos basicos, los amores primitivos, las sensaciones primeras, los interrogantes eternos, los deseos profundos, los mitos enraigados, la intriga por saber que hay detras de la muerte.... muy buena la actuacion, exacerbado el recurso de sanchez, no hace falta tanto morbo para impacatrar al espectador, es un golpe bajo que parece dramatizar pero no aporta. sintesis, muy buen teatro comercial de arte, las cuestiones trascienden al espectador y la puesta lo deja muy satisfecho... me gusto y me emociono porque habla de dios, los padres, la sexualidad, el bien y el mal, que mas se puede pedir en estos dias....
  • 24/07/2012 17:56
    Marcelo C 32
    http://www.revoleandobutacas.blogspot.com.ar/2012/07/teatro-en-buenos-aires-panorama-dramas.html

    Con puesta de Daniel Veronese, esta obra describe el encuentro entre Sigmund Freud y C.S. Lewis con el marco de la Segunda Guerra Mundial, más precisamente en el día en que Inglaterra declara la guerra a Alemania.



    Freud está muriendo de un cáncer en la boca que lo carcome sin piedad y Lewis se encuentra atravesado también por la muerte de sus amigos en el campo de batalla. Entre tanta muerte, sirenas y máscaras antigases, el encuentro de estos dos notables dará lugar a un brillante e interesantísimo contrapunto en donde hablaran de ciencia, de teorias, se hablará ineludiblemente del psicoanálisis, pero los cañones apuntan más directamente a la figura del científico contra el escritor converso.
    Dios, la religión y sus misterios son el centro directo donde el autor, St. Germain, pone toda la adrenalina y la fuerza del encuentro, en el cual Freud no entiende como un hombre inteligente y creativo como Lewis se deja llevar por el dogma religioso.
    Cada uno de ellos irá dando su punto de vista, expuesto a la mirada impiadosa que le dará el otro para ir deconstruyéndolo hasta el fragmento más mínimo, desplegando y haciendo gala de sendas dosis de la más fina inteligencia en función a la búsqueda de una verdad que quizás no sea única, logrando no solamente un contrapunto en el plano del libreto sino también en un duelo actoral del más alto nivel.

    Si Luis Machin logra un C.S. Lewis con todo el estilo inglés y expresa perfectamente sus contradicciones y su velada admiración a Freud, es indudablemente Jorge Suárez el que lleva el peso de la obra y arrolla con un trabajo preciso, contenido, absolutamente admirable. La pareja actoral se apoya uno en el otro para ir potenciándose y sacar lo mejor de cada uno, brillando con dos actuaciones memorables.
    El Freud moribundo de Suarez es impactante, impecable en su construcción gestual y en los detalles y es uno de los grandes trabajos del año -sino el más- en materia teatral.
    Otra gran puesta de Veronese, obsesivamente detallista y con un grado de compromiso tal en sus actuaciones que hacen de 'La última sesión de Freud' una obra valiosa y digna de ver.