Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Normal Uno (5)

  • Martes, 13 de Diciembre de 2011Normal Uno

    Diego

    ¿Que tanto miedo tiene uno a lo distinto? ¿Qué pasa con nosotros cuando los roles se invierten, lo 'normal' pasa a ser señalado como raro, se vuelve motivo de conversación y de gestos fastidiosos. Y de rechazo... Sin embargo el humor y la ternura nos rescatan, nos conmueven y nos permiten sonreír y tener un gran deseo de repensar nuestras actitudes. Como en un ying-yang encontramos en 'Normal uno' los opuestos unidos desde el núcleo. Lo diferente como parte de nuestra fibra íntima. Descubrir que hay otro modo de proceder, que hay normas inventadas que no nos dejan vivir... y abrirnos, todos juntos, sin diferencias, a un nuevo modo de jugar, donde el cuerpo y el beso nos transforman la mirada. Esta inversión es la que nos propone 'Normal UNO'. Vale la pena aventurarse en ella.
  • Martes, 13 de Diciembre de 2011Normal Uno

    Javier

    'Normal Uno' es algo más que una obra teatral. Apelando al humor e inclusive a un aparente absurdo, desnuda sin pudor la visión de normalidad, o la discriminación de aquellos que no consideramos 'normales'. El elenco logra la complicidad del público en una especie de situación donde se 'atrapa' una persona 'normal', perdida en el barrio y que accede a la casa de estos 'anormales' gracias a una puerta abierta, y donde se aplica una verdadera 'terapia de humildad', en la que se demuestran las capacidades e incapacidades y lo relativo de tal calificación. Sostenido por un texto ameno y bien logrado, los actores desarrollan sus personajes con soltura, logrando convencer y sumergir al espectador en la obra, finalidad primordial del arte escénico, con mucho humor y sin caer en el lugar común de la denuncia. En esta casa, los que dirigen son los que no serían 'normales', y lo hacen con mejores resultados que los así considerados. Una obra para ver, reflexionar, reirse y disfrutar.
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2011Normal Uno

    Eduardo

    Gracvias al director Daniel Ortiz por esta brillante idea de mostrar, como las diferencias entre los hombres, pueden ser equilibradas cuando sacamos a relucir las capacidades diferentes que cada ser humano posee, sin ponernos a competir quien puede y quien no.Para los actores tambien gracias por la polenta que ponen y que sigan las funciones para el 2012.
  • Miércoles, 07 de Diciembre de 2011Normal Uno

    María

    Una interesante puesta que nos introduce a la realidad comediada que viven los que no son considerados 'normales'.Con gran ingenio su autor se vale, entre otras herramientas, de lo lúdico, del ritmo y del canto, y permite así a los artistas desplegar un muy buen trabajo en equipo. Felicitaciones a su director por tan brillante abordaje y a todo su elenco por mostrar desde el escenario que habiendo pilares donde apoyarse, muchos más pueden actuar. Recomiendo que la vean, y seguro.....los va a dejar pensando......
  • Martes, 06 de Diciembre de 2011Normal Uno

    Rosa

    Una comedia, musical drámatica, todos los condimentos necesarios para disfrutar, escuchar buenas canciones y por sobre todo pensar en el término tan vapuleado de 'normalidad'. Ramiro excelente pianista, Angeles actriz y cantante, Maria Eugenia actriz-comediante, Santiago y Natalia dos actorazos que se cargan la obra en los hombros, y Daniel actor, escritor y director groso pero por sobre todo la autentica necesidad de demostrar a los otros que todos somos únicos e irrepetibles y con capacidades infinitas que solo hay que mostrarlas.La recomiendo, no dejen de verlos.
  • 1




e-planning ad