Opiniones sobre Perdonar es dibino, una farza inpresentavle

  • 11/12/2004 13:36
    Julio
    no e visto la obra pero me parece buena y si quieren presentar una farza buena traten de presentar la multa que es de sergio arrau se trata de un peluquero que tenia 12 hijhos y que se veni el numero 13 y el no tenia mucho trabajo y la municipalidad pone u8n decreto que no se trabaje los dias domingos y el trabaja y le viene una multa de 500 soles luego por ofender al que le pone la multa le ponen 1000 soles y el fue a la municipalidad y le coimea el secretario luego va donde el alcalde y lo molesta
    y el alcalde le dice que cada hora que pase se ira aumenetando y luegho va al sindicato y lo ayudan luego va a un juicio y le dicen que pague y se trata de matary ve la television y le dice que esta aumentando la multa y luego va el presidente y le dice que confia en el y la deuda llego a tanto que la canjeo por la deuda externa. el presidente le inagura un monumento.
    y si quieren mandenme un email y le doy el libreto con unas fotos
  • 26/07/2004 01:25
    Cintia
    yo fui a ver la obra y me parecio fantastica, super buena, tanto las actuaciones que son de 1° como el guion, y la direccion, y el equipo tecnico..todo me parecio fantastico, y me puso la piel de gallina al ver la obra...me encanto..y meparecio que es para verla y difundirla por todo el pais...
  • 17/06/2004 12:29
    Gabrile
    MUY BUENA., los fui a ver por segunda vez y realmente siguen manteniendo el compromiso y la realidad de un tema muy profundo, y como parte de esta sociedad me ha llegado hasta lo mas profundo . me gusta mucho la actuacion de cada personaje , la musica es buenisima mas alla de que ahora no estan , porque velos tocar en vivo es algo que rescato de ellos ¿ por que no estan? le da otro toque a la obra.
    en fin, les deseo lo mejor en cada una de sus presentaciones.
    suerte
  • 17/11/2003 15:14
    Pablo C
    Me pareció excelente y polémica. Soy profesor de Historia Argentina y si bien sé que una obra teatral tiene la libertad de romper con la realidad, en este caso es muy interesante observar cómo lo que sucede en la obra, más allá de ser una situación ficticia, es absolutamente verdadera en su esencia. Uno sabe que cada dato es cierto.
    Es muy bueno y muy duro a la vez encontrarse con un tratamiento tan cómico de las situaciones, pero eso lo hace aún mas cruel.
    Las actuaciones y las canciones son brillantes.
    Un tema especialmente delicado, al cual la obra se le atreve, es la presencia de Firmenich, entre Videoa y Massera. Muchos fuimos militantes en los 70 y Firmenich uno de nuestros máximos referentes. Verlo en escena, tan canalla y traidor, es doloroso. Pero aceptar ese dolor es una manera de defender la memoria de todos los que murieron creyendo en un mundo más justo, mientras hoy Firmenich sólo puede exhibir su discurso defensivo y su exilio cultural. Las víctimas y los héroes están muertos y desaparecidos, pero acompañados por todos los que logramos sobrevivir, mientras Firmenich ha quedado completamente solo. Felicitaciones.
  • 05/11/2003 16:18
    Quique
    FUI A VER LA OBRA HACE UN PAR DE SABADOS ATRAS, REALMENTE HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ME SENTIA ASI VIENDO UN ESPECTACULO, DESDE EL TEMA HASTA LAS ACTUACIONES, MARAVILLOSO, INCREIBLE, UN ESPECTACULO DIGNO DE VER Y DE RECOMENDAR...CINCO ESTRELLAS...
  • 30/09/2003 15:45
    Beto
    Me parece una obra teatral muy comprometida por el contenido, como así también por las actuaciones de todos los personajes que desnudan fríamente la hipocresía y los manejos preferenciales de la justicia para con ciertos sujetos que tanto mal nos hicieron y nos hacen. Los diálogos y las expresiones corporales exprimen al máximo la representación, y el toque humorístico que continuamente aflora a lo largo de la obra es muy ingenioso, en especial cuando aparecen datos o hechos históricos que revelados de otra manera nos tendrían que hacer llorar en lugar de reír. La escenografía acertadamente austera privilegia el desenvolvimiento de los actores que es acompañado por una música armoniosa y bien ejecutada.
    Por otra parte estimo que se debe mejorar el canto (que para nada es malo, sino mejorarlo) para realzar aún más las actuaciones individuales.
    Sin duda es una obra altamente recomendable, que nos trae el pasado más oscuro de forma directa y visceral; y como si fuera la frutilla del postre bajo una óptica imparcial.
  • 22/09/2003 16:07
    Darío K
    Texto, actuaciones, dirección, la presencia de un actor invitado tan extraña como Fernanda Callejón, la música a veces frívola y a veces siniestra, la letra de las canciones, todo extraordinario. Sin duda lo mejor que vi en teatro en mucho tiempo. Un hallazgo y un logro. Raramente el teatro se expone a tanto. En esta obra el drama argentino está llevado a su extremo y lo vemos desde todas las miradas posibles. El argumento de la obra me pareció genial, y más todavía porque trasciende la anécdota del indulto para desnudar la hipocresía, los manejos, las oscuridades de toda nuestra realidad. Y allí la obra es absolutamente actual más allá de que narra un hecho histórico. Las actuaciones son composiciones perfectas de mil rostros que cotidianamente vemos a nuestro alrededor. Y uno se pregunta, mientras se ríe o se aguanta el llanto durante la obra, cuál de estos rostros será el mío, el que oculto. El final, con esos mounstruos en libertad y mutados en seres cotidianos y respetables, mientras siguen matando, es abrumadoramente genial. Ojalá siempre nuestro teatro se comprometa así.