Opiniones sobre Homenaje Falso

  • 20/09/2003 17:33
    Juan
    Pier LeGarch???... Bueno, en fin, un poco desacreditador el apodo. Coincido en que la obra es aproximarse bastante al mundo de Roberto Arlt. Las actuaciones no me parecieron parejas, de todos modos muy interesante trabajo en general. Es recomendable.
  • 20/09/2003 14:48
    Alfred H 3
    Luego de haber asistido a “Homenaje Falso” ayer Viernes; mi humilde devolución.

    En primer lugar; el guión esta logrado. Me fui dejando llevar por la trama que en algún momento me hizo sentir en un “Thriller” esperando que en algún momento algo fatal ocurriera; no fue así y tampoco era necesario. Tal vez me pareció algo confuso lo de quien tenia el cuento. Particularmente creí que el mismo estaba en posesión del actor Nacaratti; y que fue por ello que Kostia se acerco al Teatro para robárselo y luego vendérselo a Renzzini. Mi duda fue si en realidad no lo tenia Lola la Chata en esa bolsa que reclamaba tener su bebe. ¿Pero de ser así entonces porque atacar a Nacaratti?. Fue en el único momento que se me confundió un poco la trama. Los bloques estuvieron bien separados. A mi gusto; se demoraba mucho entre uno y otro; los apagones demoraban las escenas y se me perdía el ritmo de la obra. La escena del Teatro “Reality” me gusto mucho; destaco la actuación de Cornú y Vanadía Muy inquietante lo inexplicable de porque los textos del cuento eran los mismos que Renzzini habia hablado antes; un toque fantasmagórico, o tal vez místico.

    Las Actuaciones fueron bastante dispares. Destaco la naturalidad del Macelo Cornu; disfrute muchísimo de su personaje: lunático; raro; macabro y hasta perverso. También el histrionismo de Carlos Vanadía quien me hizo recordar a los grandes Italianos; Hugo Toniazzi o un Vittorio Gazman quienes exagerando los rasgos de sus personajes nunca cometían el pecado de caer en la sobreactuación; ese punto límite entre el arte y la mediocridad. Cornú y Vanadia se potenciaban al actuar juntos. Emilio Renzzini abre la obra y tengo que reconocer que al principio fui prejuicioso con lo que luego seria una actuación muy lograda. Sus movimientos; demasiado bruscos al entrar en la escena; (poco comunes tratándose de una puesta tan naturalista) me llevaron a pensar: “Uuuuh; me parece que este actor va a sobreactuar todo”. No fue así; disfrute de su personaje. Mi aporte seria que se relaje un poco mas a la hora de trabajar con el cuerpo; la palabra la maneja muy bien. En cuanto a Franco Ciccone me parece que se adelanta a los textos; buscando resultados. Desde ese lugar no pude disfrutar de su personaje. Tenia textos muy lindos que daban para meterse mas con uno mismo y bucear al personaje de las entrañas y no desde los resultados. Hubo un par de gestos con sus manos; en especial uno que acariciaba su mentón; que delataban su actuación más racional que visceral. María Inés Casamayor tenia un personaje riquicimo en matices; estoy seguro de que ella es consciente de los diferentes colores del mismo; y si bien su actuación fue buena; le diría que baje un poquito la energía del mismo. Que controle la ansiedad de la Actriz y no del personaje. El personaje de Lara Sanchez daba la sensación de estar como resignada a su condición de Prostituta. La duda que me queda es si esa resignación era del personaje o de la actriz. Como si le faltara tono muscular (cierta tensión en su mandíbula). Me hubiera gustado sentir mas a la puta que conoce muy bien su negocio y que sabe mas que un Cura o un Psicólogo a la hora de hablar sobre la vida. El Utilero bien.

    La escenografía me gustó. Muy bueno lo de los papeles de diario; daba una sensación entremezclada de Bohemia y dejadez. Los Vestuario de Ana Santiago muy bien logrados. La música incidental me gusto mucho. Pavarotti “La Furtiva Lágrima”; me gustaría saber quien canta el Bolero. La iluminación fue correcta; tal vez podría haber jugado un poco mas al delirio. En mas de una escena no me hubiera molestado que las luces acompañen los sonidos que se escuchaban.

    Bueno, esta es mi pequeña reseña de lo que viví anoche. Mi pontaje para la obra es un siete; para nueve si se mejoran algunas actuaciones, homogeneizando la energía colectiva de todos los interpretes.

    Alfred Hunter (4542-7448)
  • 19/09/2003 14:28
    Pier L 2
    ES PEC TA CU LAR, una obra de interesante e inobjetable valor artistico e historico, pues muestra aspectos desconocidos del escritor Roberto Artl.
    Me gusto mucho la actuacion de Ciccone en el rol de Saul Kostia, pues efectua, con singular maestria,un desarrollo estetico de considerable factura.
    En otro orden de cosas, la puesta contempla, con inusitada sensatez, que no son necesarios grandes presupuestos para mostrar grandes obras.
    Saludos de Pier
  • 15/09/2003 15:24
    Juan C
    hola
    me parecio excelente las actuaciones de todos , sobre todo de luba,
    muy buena composicion del personaje, maneja el ritmo muy bien, y nos hace creer su papel, los demas muy bien , tambien, la voy a recomendar , gracias
    juan carlos
  • 15/09/2003 10:46
    Julieta M 20
    Me gustò mucho la obra.
    Me informò sobre Arlt.
    Excelentes las actuaciones.
    Un buen grupo, una exquisitez.
  • 13/09/2003 01:04
    Geronimo
    me parecio una obra buena, aunque densa en ciertos momentos, sobresalen las actuaciones de Lola la chata, inmejorable papel, y del personaje que hacia de actor, maravilloso, el resto acompaña correctamente las palabras sin brillar demasiado.
    Por momentos se hizo sumamente interesante, la direccion y la puesta en escena, EXCELENTES.
    Demas esta decir que me gusto mucho y los felicito.
    Sera recomendada por mi, es para verla