Opiniones sobre Homenaje Falso

  • 05/01/2004 18:37
    Bruno
    destaco la obra como un paso necesario e invalorable hacia la comprensión de la vida de Roberto Godofredo Artl. Muchas veces caemos en la simplificación de los hechos acaecidos, pero la realidad nos demuestra que todo tiene una esencia y esta, está acompañada de algo mágico, algo que puede apreciarse en cada escena de "homenaje" en cada gesto de actuación. Por lo pronto Ciccone nos demuestra que su aporte a la obra es realmente necesario, "entrar y salir" no es para muchos y el lo realiza con singular maestría, tal vez si tuviera la prensa de otros grandes actores su imagen aparecería en la sección de espectaculos de los mas destacados matutinos porteños, Tranquilo Franki, ese dia está llegando.
    Andolini
  • 18/10/2003 11:58
    Patricia C
    Voy a tratar de ser precisa y ordenada (¿donde escuché eso?)
    El viernes pasado presencié la obra "homenaje falso" y me gustó, me gustó mucho, tanto la puesta tanto la puesta, como las actuaciones y hasta la musicalización. Hay algunas cosas que no entendí, pero supongo que es como en algunas películas, que tenes que verla 2 o 3 veces para comprenderla, puesto que si te perdes una frase o una acción quedas descolgada de la trama.
    Renzinni en su imaginación va desarrolando la obra, Kostia (el mejor amigo de Artl) sabe del cuento, pero necesita a un Ferrari para "perpetrar" el hecho, Nacaratti tiene el cuento, lola la chata es necesaria para la escena de Ferrari (me das plata) y luisa es la sumisa esposa de Kostia (rol que me confundió un poco, no desde la actuación, sino desde la psiquis del personaje mismo)
    La escena del comienzo da la pauta de un texto complejo, pero a medida que se va desarrollando la obra se va simplificando, salvo algunos detalles. No entiendo ¿por que Kostia tiene una muleta de la que después se desprende? ¿a efectos de la falsedad? hay cosas que no se deben explicar, pero que en mi caso me confundieron, tal vez tenga que ir a verla otra vez, cosa que no me desagradaría,
    felicitaciones y mucha mierda.

    Pato
  • 16/10/2003 19:42
    Alfred H 3
    Hoy entré en la hoja y me encontré con una respuesta a mi crítica;
    escrita en mayúscula y supongo yo; con mucha bronca. FRANCO; Lamento
    haberte herido de esa manera. No soy ni un gran Actor; ni un gran
    Maestro; ni siquiera un gran... Fui público de tu Obra y como amante
    del Teatro volqué lo que me pareció. Deje incluso mi teléfono para
    acercarme aún mas al debate. Inclusive para que me grites como lo haces
    en tu respuesta. Yo opino cuando se me lo pide; Alternativateatral
    lo pidIo y me parece perfecto lo haga; de hecho cuando sos una figura
    pública te prestas para que la gente te diga lo que siente lo que
    considera subjetivamente u objetivamente bien o mal. Si solo recibís
    elogios; besos y aplausos en ese caso serias vos el Gran Actor;
    el gran Maestro y no yo. Insisto; si te ocacioné tanta ira te pido
    disculpas en el futuro cada vez que te vea en una Obra tratare
    de no herir tus sentimiento y obtare por considerarte un Gran Actor
    y maestro del cual todos debemos aprender.

    Saludos; y no te tomes tan a pecho que el bobo tiene que durar
    muchas actuaciones
    Alfred Hunter
    PD: Me gusto lo de Sr. Alfred Hunter me hiciste sentir importante
  • 15/10/2003 15:06
    Maria L
    exelente actuacion.creo que rompe con las barreras del prejuicio,demostrando que lo surrealista no es solo para niños.
    Recomendable.
  • 25/09/2003 06:54
    Eugenio P 3
    las críticas son necesarias, tan necesarias para los artistas como el público. pero eso no dice nada del artista, mas allá que para cada uno de esos artistas, o su gran mayoría, siempre el mejor crítico es el que elogia, el que solo adula o el que no dice nada. Yo veo teatro como público y no pretendo ser nada mas que eso. Esta obra me pareció buena.
  • 24/09/2003 21:45
    Franco C 2
    CIERTO DIA, UN DESTACADO ARTISTA ME DIJO: "QUE INGRATA ES LA VIDA DEL ARTISTA" Y CREO QUE TENIA RAZON.
    TANTOS SACRIFICIOS, TANTAS ANSIEDADES, TANTO ENTREGAR TODO DE UNO EN CADA FUNCION,
    PARA QUE CUALQUIERA OPINE SIN SABER DE QUE SE TRATA, Y ME REFIERO A LA HUMILDE CRITICA
    DEL SR. ALFRED HUNTER , CON RESPECTO A MI ACTUACION.
    1) LE" PARECE" QUE ME ADELANTO EN LOS TEXTOS. ME ADELANTO O NO ME ADELANTO, ESE "ME PARECE" DENOTA UN COMENTARIO DE COMPROMISO, Y LO DE "BUSCANDO RESULTADOS" SE ASEMEJA BASTANTE.
    2) "TENIA TEXTOS MUY LINDOS QUE DABAN PARA METERSE MAS CON UNO MISMO" SEGURAMENTE EL SR. ALFRED HUNTER ME CONOCE DESDE QUE ERA NIÑO Y ME CONOCE BASTANTE BIEN, DEBE SABER QUE SIENTO Y COMO VIVO CADA MINUTO DE MI VIDA COMO PARA LANZAR TAN HERMOSA FRASE.
    3) "HUBO UN PAR DE GESTOS CON SUS MANOS, EN ESPECIAL UNO QUE ACARICIABA EL MENTON .."
    VEO QUE TAMBIEN HAY UNA FACETA DE DIRECCION EN LA HUMILDE CRITICA.
    RESUMIENDO: ESCRIBIR UNA LARGA CARTA DESCRIBIENDO UNA OBRA Y SUS ACTUACIONES, NO SIGNIFICA QUE ALGUIEN SEPA ALGO, ME GUSTARIA PREGUNTARLE AL SR. HUNTER, ¿CUANTO TIEMPO TUVO EL GUION EN SUS MANOS?¿COMO SABE LO QUE SIENTE KOSTIA? O ¿POR QUE .KOSTIA SE ACARICIA EL MENTON?
    SUPONGO QUE EL SR. ALFRED, ES UN DESTACADO ACTOR O DIRECTOR, O TAL VEZ SEA UN GRAN MAESTRO, LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE SU OPINION NO ME APORTA NADA NUEVO PARA CRECER COMO ACTOR, POR ESO NO TE PUEDO DECIR GRACIAS, Y SI TE DIGO " OPINA CUANDO TE LO PIDAN.
    VAS A SER MEJOR PERSONA"
  • 24/09/2003 20:19
    Monica G
    El viernes fui muy ilusionada a ver una obra que me recomendaron y realmente me gusto mucho, disfrute mucho de la misma.
    La puesta tiene algo de enigmatico y senti que ingresaba a un mundo magico y misterioso apenas comenzo la musica.
    me gustaron mucho las actuaciones de nacaratti y el histrionismo de kostia, destaco tambièn el trabajo que realiza el muchacho de mameluco, considero que es una actuación que merece respeto.

    monica 2003