Opiniones sobre Bizarra

  • 06/10/2003 15:15
    Federico R
    me cuesta opinar sobre algo que no existe, lamentablemente perdí 2 hs. de mi tiempo en presenciar eso.
    Con respecto a lo que leí en este foro, sospecho que las mismas críticas desfavorables sean emitidas por la misma gente de la obra para que así se forme una bola de nieve interminable y se siga hablando y hablando y así seguir facturando (marketing), como el mismo error que estoy cometiendo yo al mandar este mensaje, pero simplemente lo hago de aburrido que estoy mientras hago tiempo bajando unos archivos
    Federico
  • 06/10/2003 00:32
    Maria F
    no fui a ver la obra pero me mato la opinion de SERGE de la loza de tu abuela... muy ocurrente...
    mucha gente me hablo de la obra, coinciden con todas las opiniones que escriben aca... igualmente me parece que mas alla de que estes de acuerdo o no con la tematica o con el texto en si.... deberian ver el teatro de otra manera.... relajense mas como dijeron muchos.... critiquen y dejense criticar... sigan creyendo en sus ideales pero acepten las opiniones de todos, somos personas y por ende distintas... menos mal!
    kambeo kayiroo para todos.
    MARIA FERNANDA PERALES.
  • 01/10/2003 05:35
    Eugenio F 2
    digo lo mismo que dijeron otros acá mismo: que casualidad que todos los elogios a bizarra, ese engendro menemista de teatro seudo artístico, hecho para ganar dinero y sin escrúpulos, son anónimos. Nada por acá, nada por allá. Lamentablemente es muy fácil opinar desde el anónimo. Los "progres" como le llama esta mujer mara a los que "no nos relajamos para disfrutar bizarra" somos eso: un grupo de constipados acérrimos que, lamentablemente para los autores que firman con seudónimo, escribimos bien, pero decimos mal sobre la obra. Y no nos relajamos nada con esta gracia, no nos causará gracia, fijate vos, como se nos ocurre. Y si, a veces ocurre que nos descubren. Piedra libre para los autores que escriben bien sobre su propia obra. Que lástima chicos....
    teatro menemista y actitudes menemistas deberé decir ahora. No juzgué a las personas y me siento juzgado por opinar. No está bueno eso. pero es bastante razonable que lo hagan.
    Eugenio Fuentes Loza.
  • 01/10/2003 00:58
    Mara
    Honestamente, descreo de esto de las criticas y los foros, nunca lo había hecho. Creo que lo importante (tal vez lo unico) es producir, hacer, mostrarlo y bancarse lo que pase con eso. Pero lei los comentarios y ahora debo decir algo. Mas allá de que Bizarra guste o no (personalmente la disfruto mucho) hay algo que me sorprende: y es la indignacion lineal de quienes creen que el arte debe pegarse a los discursos politicos y sociales preformulados, tomando posicion o haciendose cargo de no se que intento pretensioso de bajar linea politica o etica. Eso que suele llamarse "teatro comprometido". Personalmente, creo que el arte lo unico que debe ser es corrosivo. Y bizarra lo es, indudablemente. Por eso la indignacion de algunos y la euforia de otros. Lo demas es puro fetichismo pringoso, es relamerse en lo mismo una y otra vez en un intento de despertar conciencias que solo legitima lo que ya anda circulando. Son esos los peores momentos: cuando los discursos "progres" se cristalizan y se vuelven mas conservadores que ningun otro. Eso mismo muestra bizarra, de eso mismo nos reimos. De nosotros mismos y nuestros discursos congelados. Ojala todos podamos andar mas relajados y abandonar por fin tanta pose, tanta cosmética.
  • 23/09/2003 11:29
    Eugenio P 3
    El propio Spregelbulr dijo en un reportaje, cuando era un aspirante a artista: Hacer teatro independiente significa sobre todo poder permitir que sea el proceso de búsqueda sobre el material la condición fundamental de la creación, y no elementos ajenos a este proceso. Los tiempos, condiciones y características del teatro oficial y del comercial afectan de manera irreparable al proceso creativo. Las palabras "underground", "off", "alternativo", "periférico", etc., son todas palabras con dos filos. Todos comprendemos a qué nos referimos al emplearlas, pero su uso por parte de unos y otros genera confusiones. Desde el espacio del poder económico (con sus formas estéticas ya instauradas y semi-monopólicas), muchas veces estas palabras tienen un dejo peyorativo. Para ellos, todos estos términos implican una suerte de actividad amateur, que tal vez en un futuro, y si sigue los lineamientos imperantes, logre "acceder" a ser teatro, a secas, sin adjetivos. Para quienes lo hacemos, en cambio, el estandarte de lo periférico es una actitud estética. La calidad está garantizada por la absoluta posesión de los medios de producción, en este caso casi artesanales, por parte de los grupos. Esto, y la conciencia de estar generando una corriente contracultural, no masificante, hacen de esta franja de teatro, a mi criterio, el único teatro realmente importante en esta ciudad.


    y entonces, que pasó ? se puede llamar artesanal a una tira de novela en joda ? se olvidó de todo o estamos equivocados la mayoría ? Es Bizarra un ejemplo de contracultura ? por favor muchachos, cobren y llámense a silencio por favor.
    E.P.
  • 22/09/2003 11:01
    Diego
    Santiago Valentino: tal vez seas un tanto amargo. A mi Bizarra me hizo reir con ganas y también me dejó pensando. Construir es dificil y Spregelburd lo hizo, sí. Vos, ¿que hacés?. Las criticas a la obra que expusieron en este foro tanto vos como los demás, suenan mal intencionadas y disparatadas. Relájanse un poco, che.
  • 18/09/2003 12:37
    Santiago V 3
    La risa es una cosa extraña, caprichosa. Una vez fui a ver una pelicula japonesa y el público se reia en los momentos más insólitos (un tipo queriéndose ahorcar, pongamoslé). Pero los japones son graciosos involuntariamente, las caras y los gestos deben ser (por caso, a mi me causaba mucha gracia ver a Naohiro Takahara, fallido centrodelantero que (no) supo vestir la camiseta de Boca. Eso sí: desde mi platea ubicada en lo más alto de la Bombonera, me costaba reconocer si el tipo era japones, coreano, chino o santiagueño, asi que la anécdota no tiene mayor crédito). Esta serie de arbitrariedades vienen a cuento de la sensación que me asaltó contemplando ese fracaso artístico llamado "Bizarra". ¿De qué nos reimos los argentinos? ¿Por qué nos causan gracia las groserias de Videomacht, las complicidades de CQC, los guiones de Campanella, las caras de los japoneses? "Bizarra" es un espectáculo a contramano y sus virtudes tambien son sus trampas. Es puro artificio disfrazado de costumbrismo chabacano, pura máscara, puro ejercicio canchero, puro trazo grueso, puro humor masticado. "Bizarra" anula el sentido crítico; su riesgo es meramente formal y estructural. No (se) cuestiona, no dispara munición de ningún tipo, no rasca: apenas es un cosquilleo amable y naif. Sí, también cool. Muy cool (como una corbata amarilla o una abigarrada bufanda de Bensimon). ¿Menemista? No sé. Esta vez Carlitos no tiene la culpa. Spregelburd lo hizo...