Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre El Desconcierto (11)

  • Domingo, 16 de Noviembre de 2003El Desconcierto

    Nutritivo (2)

    Es maravilloso ver el uso que se hace de ese raro recurso de disponer de tal cantidad de actores sobre el escenario, ver como el ambiente va metamorfoseandose a lo largo de 70 minutos y la obra evoluciona. No hay escenografía, pero no importa, ya que los actores forman composiciones fantasticas, y evolucionan como en un baile sobre el escenario. El mensaje tal vez resulte confuso, pero no lo son las sensaciones que despiertan, y ahí da igual el texto... podría ser una obra de ciegos, para sordos... magnífica y desconcertante.
  • Martes, 04 de Noviembre de 2003El Desconcierto

    Gustavo

    La obra no me gustó, sólo me desoncertó.
    Me sentí medio defraudado, en sentido argumentalista.En consecuencia sólo puedo opinar sobre la misma resumiéndola como una catarata de testimonios y exposiciones de las miserias humanas de los videntes, desde el punto de vista del mundo de los ciegos, linda paradoja y contraste, sucede lo mismo en el mundo ciego que el vidente.
    Me gustó ese actor número 12, que es el coro y su música, que de alguna manera es un hilo de guía firme en el laberinto de la obra.
    Creo que en algún momento de la obra, cuando queda todo a oscuras, hubiese esperado un testimonio desde la verdadera oscuridad, para sentirnos parte, para transmitir con la voz y los ruidos mas de cerca los sentimientos ciegos de los personajes.
    Los efectos gracias a los bastones, los paraguas, las linternas y demás, muy bien pensados y calculados.
    Igualmente, la recomiendo.Si bién, seguramente no la interpreté como la mayoría, pero en un momento pensé que finalmente miraban y veían, y que hablaban desde la tierra, o sea, estaban muertos.
    Finalmente, la recomiendo.
  • Viernes, 24 de Octubre de 2003El Desconcierto

    Celina

    Entre pensando que "a un grupo de ciegos", les seria difícil mantener la atención del publico durante toda la obra.

    para destacar:
    -el mensaje (pega fuerte a la inconciencia colectiva)
    -los matices (golpea, te deja reflexionar por segundos y, te levanta con una humorada)
    -los recursos (velas, paraguas, palos... creo que muy bien ultulizados)
    -la armonia de tanta gente conviviendo sobre el escenario
    -muy buenas actuaciones

    para tener en cuenta:
    -hay "testimonios", que a mi criterio podrian no estar, y otros brillarian mas en la brevedad.

    Recomendable.
    Teatro del bueno, ese que no decepciona y donde se percibe trabajo, talento y pasión, previos y durante la presentación.

    Celina.
  • Viernes, 24 de Octubre de 2003El Desconcierto

    Homero

    A esta obra he concurrido dos veces, acompañado de diferentes personas. El ritmo de la misma es cautivante. La actuacion, de más de veinte actores, que permanecen en el escenario durante el desarrollo de la misma, es deslumbrante, no solo en forma individual (todos lo hacen) como grupal. La escenografia es un placer visual, como asimismo el sonido que logra efectos sorprendentes, creyendo uno que tienen grabaciones, cuando es producido por los mismos actores, en forma natural. Hay escenas que son cuadros. Es un placer en todo sentido, aunque el tema es muy fuerte.
    Mis felicitaciones a los actores y a todos los que han hecho esta obra. Al Director mis especiales felicitaciones y agradecimiento por esta maravilla.
    Hasta la próxima!
  • Viernes, 24 de Octubre de 2003El Desconcierto

    M.

    Me fascino. Los actores, mas de 20, estaban muy bien coordinados en el escenario; el vestuario muy apropiado, la escenografia y el desempeño de los actores para incorporar los sonidos y luces en la obra son espectaculares. Todos muy posesionados de su papel. Mis felicitaciones al Director y tambien a los actores por haber logrado unir todo para producir esta obra maravillosa que mantiene al publico atento en todo momento.
    La he recomendado a mis amigos que viajan a Buenos Aires y encuentro muy buena idea que la den mas de 1 vez por semana.
  • Viernes, 24 de Octubre de 2003El Desconcierto

    Tomas

    BRILLANTE!!! VISUALMENTE MAGNIFICA!!!! "Enceguecedor" espacio de luces, sonidos y música hacen de esta una obra única.
    Felicitaciones a los actores y a su director.
  • Viernes, 24 de Octubre de 2003El Desconcierto

    Beatriz (3)

    "El Desconcierto" muestra trabajo. El trabajo de 22 actores, que están en escena la hora y 15 que dura el espectáculo. La obra ES un ESPECTÁCULO. Nos hace salir de la energía cotidiana, y meternos en ese submundo que nos transporta a imágenes y sonidos que sólo pueden tener que ver con el ARTE.
    La obra está escrita y dirigida por Guillermo Angelelli: no hace falta decir más! Los actores son alumnos residentes del Conservatorio Nacional. Recomiendo E N O R M E M E N T E verla y recomendarla y verla y recomendarla...
    FELICITACIONES!!!




e-planning ad