Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Villa + Discurso

  • Sábado, 10 de Agosto de 2013Villa + Discurso

    José (17)

    Si aún quedan entradas, cambie todos los planes y corra a ver estas dos obras. Guillermos Calderón y sus tres gracias han creado una posibilidad de teatro que al mismo tiempo que se enfrenta con los temas duros: la memoria del terrorismo de estado, las condiciones de posibilidad del bien político, nunca deja de ser hondamente teatral, de hacernos reír, de hacernos sentir culpables por reír, de hacernos reír de nuevo.
    El tema central de las dos obras es su procedimiento: las dos exploran el desdoblamiento y la repetición –en Villa las tres personajes se llaman Alejandra; en Discurso las tres son Michelle Bachelet– pero esto no quiere decir que se trate de un des-montaje o ninguna otra forma metateatral. Más bien es un resumen muy logrado de esas exploraciones dando un paso más, no hacia la desintegración, sino a una reintegración del hecho escénico.
    No importa que la obra se haga en un espacio donde se oye el subte, no importa que las actrices usen micrófono, no importa nada, esto es tan bueno como Apátrida. BRAVO.
  • 1




e-planning ad