Opiniones sobre Catch

  • 13/07/2004 19:21
    Luis
    Creo que el mayor problema de la sociedad actual està justo en la doble fachada que se tiene,no he visto la obra pero,mi criterio es de BARBARO,justo en medio de los decadentes cànones de lo que se puede o no hacer sale esta obra teatral que refleja mucho de las sociedades actuales.
    Acaso se han puesto a pensar cuantos hombres malos amantes existen y por ello las mujeres buscan sexo entre ellas y luego se pavonean como muy pulcras,o miles de "raros" de mi sexo que se hacen los padres de familia y son aberrados Homosexuales que,despues aceptan su condicion de "bisexuales",mentiras y mas mentiras,de eso esta llena nuestra sociedad y por ello considero de MAGNIFICA LA PUESTA EN ESCENA DE CATCH(coger)y es que todo absolutamente todo ronda en torno al sexo,lo que pasa es que son ellos los valientes que lo muestran y ademas sin tapujos.
    Soy CUBANO,lo cual me da la posibilidad de haber vivido otras experiencias en cuanto a sistemas y creanme hoy el mundo esta lleno de falsos por lo que mas valor le doy a "CATCH",son valientes y desinhibidos para mostrar su arte,ademas en las ARTES MARCIALES existe el VALE TODO,que esto sea VALIDO TAMBIEN PARA EL TEATRO.FELICITACIONES,Ahhh,las chcas EXELENTES.
  • 05/07/2004 07:16
    Juanma D
    La verdad la obra me parecio excelente, lástima que la gente por lo visto no entendio el mensaje, yo la interprete cómo una excelente metáfora de la sociedad actual; me encantó cómo desde el sexo, en una interpretación bien neofreudiana se pueden explicar las relaciones de poder en sociedades como la nuestra.
    Las actuaciones excelentes, coreograficamente 10 pts, el clima impresionante. El tema es que la obra es tan shockeante que es para ver mas de una vez para sacarle el jugo; la primera vez que fui no termine de entenderla por el clima de tensión que genera; es una obra para ver por lo menos dos veces para interpretarla en su totalidad.
    No hagan caso a las críticas, sigan así.
    Saludos.
  • 03/07/2004 03:44
    Luis B
    hola escribo desde chile
    bueno aca la obra no se da todavia , pero a tenido un gran impacto mediatico
    se produce un debate de si es teatro o simplemente mujeres mostrando el coño
    mi opinion , sin ver la obra todavia , es que me produce sentimientos encontrados
    si bien , por una parte , me encanta esto del puticlub por la otra debo ser sincero
    y cuestionarme esto de la " OBRA DE TEATRO" pero no por esto puedo dejar de saludar
    a las lindas y hermosas mujeres que quiebran la monotonia y se muestran sin pudor
    y sin verguenza ante el dificil publico conservador y "neoliberal" chileno
    saludos
    chao viva river
  • 11/06/2004 17:57
    Adro
    Me fui del teatro diciendo que fue una obra loquiiisima! Me pareció excelente!
    Es algo fuera de lo común...y eso a alguna gente le molesta parece.
    Es impactante y todo el tiempo te sorprendés y sentís algo.
    Hoy voy por 3era vez, quiero que todos mis conocidos la vean y descubran un teatro diferente, original, sin pelos en la lengua y con el resto a la vista!
    Los felicito, mujeres valientes, actores con huevos!
  • 29/05/2004 23:25
    Rufian
    Es bastante curioso tomarse el trabajo de cotejar este espacio de comentarios con el libro de visitas de la página de la obra (http://www.catchteatro.com.ar).

    Hace dos días alguien me preguntó si alguna vez se me había ocurrido hacer teatro. Le contesté que había cosas con las que jamás conviviría por nada en la vida.

    Pero basta de narcisismo, que no se trata de eso. Me llama la atención que, para mal o para bien, me encuentro con gente que entra acá para escribir, y desesperadamente agarra un par de lugares comunes para (intentar) dejar una huella. Quiero decir, ¿Por qué alguien, en los albores del siglo XXI, diría que "algo le pega en el -superyo- a la gente"? ¿Por qué empezamos a hablar de Artaud? ¿Por qué hablamos de estructura aristotélica? ¿Por qué encuentro lecturas que se entregan a la irrelevancia de la glosa servil de la vulgata foucaultiana que hasta se conoce en el supermecado? ¿Qué es lo que estamos tratando de hacer? Qué sé yo... No me parece que sea la manera. No me parece agarrar la tópica del pajero de Freud, una tópica del siglo XIX para hablar de algo que está pasando hoy, en teatro, en el 2004. Eso no sirve ni de metáfora.

    Yo tiro una hipótesis. Y no se me puede recriminar que yo conjeture, porque cuando los hechos se ponen, la voluntad explicativa nunca puede estar de más. Yo creo que se trata de identidad: de -eso- que no podemos tener. Y la voluntad de acceder a ella es algo que veo todos los días. Yo lo que veo acá es que la gente habla de catch para hablar de ella misma. Y habla de ella misma en realidad para escucharse a sí misma. Yo creo que por eso se da esta lógica de competencia tan trillada entre estos supuestos opinólogos. A ver si intentamos hablar de Catch per se, y no acudir a los lugares comunes que tan ingenuamente pensamos que nadie más va a poder rastrear. Eso nunca va a constituir la deseada marca personal. De nuevo: me pueden recriminar lo delirante o imaginario de mi hipótesis, pero no se me puede recriminar que yo realice una hipótesis.

    Otra cosa que también me eriza los pelillos de la nuca es toda esta demanda de sentido. Prueba adicional de esta tilinguería que nos rodea. ¿Es que tan desesperados estamos que necesitamos pedirle sentido a una obra de teatro? Digo: de hecho, cuando nos ponemos a pensar, no hay una expectativa -natural- de que teatro y sentido vayan de la mano (y tampoco una expectativa contraria). El teatro es un espacio delimitado por leyes (espaciales, si vale la redundancia). Punto. Esas leyes crean un juego político y retórico entre los sujetos que se someten a ellas. Pero digo: incluso ya estamos lejos de las guerras mundiales, ¿tan inconscientes somos del mundo en el que vivimos? ¿tan irresponsablemente le pedimos al teatro contemporáneo que se inserte en el juego de otros siglos? Afrontémoslo: no se puede viajar en el tiempo. La única que nos queda es experimentar catch, el teatro, el arte, o cualquier tipo de manifestación como prácticas insertas en el orden de cosas en el que vivimos. Un orden vacío, claro está. Sin límites, sin identidad, sin mensajes. David Lynch había mencionado en una película lo irrisiorio que le resultaba que la gente le pidiera sentido al cine, cuando simultáneamente reconoce que la vida no lo tiene.

    Dejemos de demandar, dejemos de querer parecernos a nuestros padres, dejemos de usar a Catch como una excusa para imaginarnos en el espejo.

    http://sindromebd.blogspot.com
  • 27/05/2004 03:59
    Oscar 3
    Realmente me pareció un tanto decadente , falto de arte y desagradable.
    No tiene mensaje, solo malas palabras y mas malas palabras y desnudos, una manera muy facil de querer trasgredir.
    PATETICO!!! Este mensaje obvio que nada tiene que ver con el elenco, porque es admirable que asepten acer semejante desastre!!!
  • 22/03/2004 00:55
    Cris
    Como Chileno, me pareció genial que en mi país vecino exista un teatro tan vanguardista como Catch. Me gustó la crítica social y la reflexión grotesca de una realidad en parte ya existente de este mundo. Se la recomiendo a todos! Y a todos los puritanos, déjense de joder! Si les causo disgusto vallan a ver una película de Disney. Buenos Aires es fantástico!