Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre El lobizón de tras la sierra (2)

  • Miércoles, 20 de Julio de 2011El lobizón de tras la sierra

    Selva

    El viernes 15 de junio vi “El Lobizón…”; durante todo el día siguiente no la pude sacar de mi cabeza. Un texto singular. Logra el misterio y el enredo entre personajes que son cualquiera de los que caminamos por la calle. Un viaje en micro. Común como el viaje de la vida en la que estamos embarcados, en la que los buenos, los malos, el sueño, el ensueño, la ensoñación y la materialidad del abuso y la muerte, se confunden hasta sacarnos la bombacha. No se salvan ni los que tratan de enfocar la lente de la cámara para despejar alguna parte de la verdad. Viajamos y viajamos confundidos entre gente común de la que solo vemos una de las máscaras, una de sus actuaciones, uno de sus roles. De las otras y/u otros solo podemos atisbar lo que nos permite la intuición, sensación demasiado momentánea. Ver en acto esto deja al espectador anonadado. Gran acierto de la dramaturgia. !Felicitaciones...!!!!!!
    La actuación le pone el cuerpo a un texto simple y entretejido, por tanto muy difícil. Celeste Campos es una 'revelación' esplendorosa. Me gusto mucho su manera de decir y su presencia en el escenario. Pablo Bocanera un talentoso, espontáneo, gracioso y creíble conductor 'monstruoso' de micro. Damián Andrés construye y deconstuye muy naturalmente la duplicidad del servidor público, que ni sirve ni se interesa por los que tiene que servir, y que es a él mismo a quién debería poner las esposas.
    El acierto de la música y de la acentuación de la flauta permite ubicar el viaje de nuestras “tras la sierra…” en un universo sin límites.
    Es notoria una sólida y creativa dirección. No se han dejado cabos sueltos Y el trabajo de todo el equipo, Los felicito a todos, Selva….

  • Lunes, 18 de Julio de 2011El lobizón de tras la sierra

    Andrés (3)

    Una obra con intriga y suspenso que atrapa de principio a fin. Muy buena.
  • 1




e-planning ad