Opiniones sobre La edad de oro

  • 29/04/2014 22:40
    Eugenia 18
    Me encanta esta obra. Muy divertida. El texto es muy bueno y también las actuaciones. Sin dudas para recomendar. Hay que verla.
  • 21/04/2014 00:02
    Claudio W
    Excelente laburo. Muy recomendable.
  • 07/04/2014 19:31
    Leandro 9
    El arte, y la emoción que en ocasiones nos despierta, son enigmáticos y reveladores a la vez. También nos plantean unas cuantas preguntas. La primera, será necesario especializarnos para poder penetrar cabalmente la obra de un artista? Digo “la obra de un artista” y no una obra de arte porque lo que en realidad admiramos no es una sinfonía, un poema, un cuadro, sino al artista y a todo lo que ha hecho como tal. Dicho de otro modo, será que la erudición es indispensable para abarcar y asimilar alguna clase de expresión artística en sus múltiples significados? Al querer saber más, el erudito, termina convirtiéndose inexorablemente en coleccionista? De objetos, de anécdotas, de cartas? Tiene sentido que alguien resigne todo lo demás a un plano secundario en el que aquello que el goce estético no roza se convierte en obligatoriamente rutinario? Es un especialista un coleccionista erudito que sabe de sobra que sólo va a poder compartir su sabiduría con unos pocos elegidos? Y cuáles son los mecanismos por los cuales aquellos que coinciden en su apreciación cultísima se encuentran, se reconocen y comparten (en un rito que se retro-afirma) los momentos más sublimes, las emociones más explosivas que otros, los legos, nunca llegarán a apreciar?
    La Edad de Oro es una reflexión pedagógica sobre el impacto fulminante que el artista y su obra pueden llegar a ejercer sobre los pocos que intentan comprenderlo. Y esa comprensión, que aspira a ser profunda, sobrepasa las barreras del idioma y de las fronteras políticas de un mundo prolijamente desigual, previsiblemente indiferente. Es un grito desesperadamente triunfal de esos marginales que, de no ser por su sensibilidad, habrían sido marginales en un cien por cien pero que gracias a su obsesiva avidez por saber más, repasan una y otra vez la obra que tanto los sobrecoge y terminan disfrutando ese raro privilegio de ser los destinatarios de la más excelsa producción que un genio pueda concretar. El precio de la pasión no se puede regatear, y todo aquel que lo paga lo hace irremediablemente, sin poder evitarlo, aunque más no sea para prolongar un poco ese estado de goce que lo mantiene realmente vivo.
  • 06/04/2014 19:54
    Agustin
    Recomendable 100%
  • 06/04/2014 19:16
    Sandra 17
    Interesante. Excelentes actuaciones. Me causó mucha gracia el hecho de que yo sí conocía a Peter Hammill y las 2 personas que fueron conmigo llegaron a pensar que era un múisico inventado
  • 06/04/2014 17:45
    Mariela
    Maravillosa! Me encantó!
  • 09/03/2014 10:54
    Yanick 2
    me encanto... alegremente melancolica