Martes, 06 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre El viento en un violín (786)

  • Martes, 10 de Noviembre de 2015El viento en un violín

    Matías (6)

    A lo mejor resulte un poco repetitiva para los seguidores de ClaudionTolcachir, pero la obra es una hermosa pieza en si misma llena de sensibilidad y hermosas actuaciones.
  • Miércoles, 01 de Abril de 2015El viento en un violín

    Sebastian (19)

    El viento en un violín es una mirada de su autor, el genial Claudio Tolcachir, sobre el deseo materno y sus consecuencias. Inteligente, mordaz y cómica, presenta a cuatro madres, que desde sus diferentes posiciones intentan responder, aun sin ellas saberlo, cual es el límite de ese deseo, y cuanto de cercano tiene a la locura. Podrán ceder en ese deseo que anida, que aloja pero que también aliena, que también paraliza? Habrá que esperar hasta la ultima escena para saberlo, pero mas allá del desenlace, habrá valido y mucho la pena espiar ese genial, oscuro, patético, singular y maravilloso mundo. Ojalá la vean.
  • Domingo, 22 de Marzo de 2015El viento en un violín

    Emilio

    Honestamente me llevé una ingrata sorpresa. Resulta que la sinopsis de la obra no tiene nada que ver con la obra. Casi como si se hubiesen equivocado. Resultaba muy complicado prestar atención, no solo por los iluminadores que debatían acerca de fútbol a todo grito sin importar los $ 550 que pagué para entrar.
    En cuanto a la obra, no me llevo nada. Creo que es parte de una oleada de modas de obras que abordan temas abstractos de familias. Cuando pase esta moda, esta obra no es mucho.
    Por otro lado, las actuaciones no corresponden con los diálogos (Exceptuando a la Madre), nos plantean a una chica con un leve retraso pero que se comporta normal o un joven 'especial' que no se comporta como especial. Siento que quisieron obligarme a ver algo que no es: La sinopsis impone cosas que son mentiras, las actuaciones imponen personajes que nunca llegan a ser creados y la escenografía impone un paisaje inexistente junto a un psicólogo que no cumple ningún rol. Realmente me voy mal, no entiendo qué está pasando. Creo honestamente que me volcaré a obras de gatos y mediáticos, ya que al menos sé que voy a ver eso.
    PD: Hay que hacer cosas distintas.
  • Sábado, 07 de Marzo de 2015El viento en un violín

    Emanuel (2)

    Dejo una crítica que me pareció muy acertada y prolija.
    http://www.puestaenescena.com.ar/teatro/2117_del-incontenible-viento-del-violin.php
  • Miércoles, 04 de Febrero de 2015El viento en un violín

    Horacio (191)

    No sé si sería preciso definir 'El viento en un violín' como parte de una tríada que integraría con 'La omisión de la familia Coleman' y 'Emilia', puesto que no es explícita la relación entre sí de los tres textos, aunque sí digo con seguridad que a Tolcachir la cuestión familiar (en especial de grupos familiares en quiebre, decadencia o reconformación) no le es indiferente.
    Muy buena, mejor actuada.
  • Jueves, 15 de Enero de 2015El viento en un violín

    Anita (18)

    Está okey, tampoco es para tanto, me parece que Tolcachir está un poquito sobrevaluado.
  • Miércoles, 16 de Abril de 2014El viento en un violín

    Marga

    Excelente trama vincular




e-planning ad