Opiniones sobre Eh... No se como decirlo

  • 16/05/2011 00:26
    Pietro S 7
    Decirlo con canciones siempre es una posibilidad. Si tu adolescencia transcurrió en los 90s tendrás más de un hit para explicar aquello que no te sale con palabras.
    “Eh… no se como decirlo” se vale de los temas de Roxette y de Nirvana para narrar las vicisitudes de un trío compuesto por dos varones una muchacha. Y retoma una cierta idea del desapego que en algo nos recuerda al Carpe Diem.
    El trío parece ser la huella de la desgastada generación X que se resiste a las tres décadas y busca perpetuarse en actos adolescentes. Como la “agarrada a piñas” entre los muchachos en plena boda. Un encuentro de cuerpos que resaltados por la luz estrambótica parece un torbellino de deseos reprimidos que encuentran su cause en la violencia. Una lucha que los excusa de rozarse, apretarse, manosearse, y también intentar herir aquello que no se permitirán jamás. Así Luis y Martín.
    Mariana será un nexo, un puente, un túnel a través del cual sucederán las relaciones de unos y otros. Mariana está ahí. Y lo estará siempre.
    “Eh… no se como decirlo” genera dramaturgia valiéndose de la cursilería y desilusión que ofrecen las grandes canciones al ser traducidas. Y recurre a guiños que no pasaran desapercibidos para los espectadores.
    Como las vueltas mas bruscas de un cubo mágico, la obra se arma y se desarma en si misma.
    Leo Bosio, Seku Faillace y Diego Corán conforman este trío actoral en el que además comparten la dramaturgia y dirección general.
    Un coctel de encuentros y desencuentros en tono rock-pop-melódico.


    Pietro Salemme
    http://pietrosalemme.blogspot.com
    http://bibliotecalgttb.blogspot.com