Viernes, 24 de Febrero de 2017

Opiniones sobre Rapaz (8)

  • Sábado, 02 de Junio de 2012Rapaz

    David (79)

    La idea de la obra es muy buena. El marginado se muestra crudamente. Los gestos de bondad son mínimos y la desgracia mucha. Las caracterizaciones están buenas en principio, pero para mí no se sostienen mucho. Y la referencia a Bastardos sin gloria queda rara. Igual es muy disfrutable.
  • Martes, 22 de Mayo de 2012Rapaz

    Pavel

    I saw Rapaz last winter when I was living in BsAs. It's a serious, complex play with deep ideas and a fantastic, passionate cast of young actors who, as I understand, have created their characters themselves. The play focuses on such subjects as poverty, death and fear, but it is not overly heavy, and has moments of humor at the most unexpected times. Not being a native Spanish speaker, I didn't understand 100% of the dialog, but what I did get was very interesting and original, with a lot of memorable lines that you'll take home with you. I've been told that the actors use different Argentinian dialects in the play. Even if your Spanish is less than perfect, you'll probably understand a lot of the play, and you'll certainly be impressed by the body expression work by the actors. If you're a visitor to Argentina, do yourself a favor and see this play! This is the real, authentic Buenos Aires art, infinitely more original, raw and fun than the tired tango shows that the foreigners are usually being fed with.
  • Jueves, 17 de Mayo de 2012Rapaz

    Ale

    Hola gente... La verdad que decidí dar mi opinión personal un poco tarde, ya que vi esta obra 2 veces el año pasado (cuando estrenaron y a mitad de año). Pero nunca es tarde y me enorgullece saber que van por el segundo año, se lo merecen! Es lejos una de las más lindas creaciones que haya visto. Sentí que, desde la espera en ese pasillo, tomando un rico vino, hasta el esperar en ese mismo pasillo para saludar al elenco, se activaban -quizá por primera vez en mis cortos 30 años- todos mis sentidos. No quiero develar más de lo que se deba, pero olerán, verán, oirán y palparán en lo profundo de sus seres cosas maravillosas que son tan ciertas allí afuera, en ese Buenos Aires en el que vivimos unos cuantos y donde la vida pasa así de rápido, y no nos damos cuenta del valor de un HOGAR, de lo FRATERNAL que se encuentra en esas FAMILIAS de indigentes (que sin ser hermanos biológicos forman lazos familiares que son más fuertes y complicados de lo que podemos llegar a ver caminando por Retiro). Sí, es un drama, pero no dejás de reirte. Me hace acordar a las sensaciones al ver La vida es bella, que cuenta algo dramático pero desde la risa. La directora es bien joven, charlé con ella en ocasiones y aprendí mucho del mundo del teatro, es super abierta y MUY humilde, a pesar de ser directora de teatro y cine y trabajar en talleres de la Biblioteca del Congreso. Lo que tiene de diferente esta obra es que, no es como las otras que agarran un libreto ya impreso y lo ensayan, etc etc. No! El libreto fue creado con los cuerpos durante varios años (creo que dos, por lo menos). Desde la improvisación. Y eso se nota en la puesta en escena, además del trabajo de luces lúgubre (que está MUY bueno!) y de la escenografía (super original). Eso es digno de ver! El guión es muy poético y está creado por los mismos actores! Qué más decir? Pienso verla de nuevo este año ahora que están más a mano (por Palermo y no en Primera Junta) y porque hay un reemplazo (Geo) que tiene muy buenas críticas por lo que vi. Me saco el sombrero y me alegra que sigan peleando por mostrar su creación y destacarse entre las miles de obras de baires! Nos vemos pronto...Ale
  • Lunes, 07 de Mayo de 2012Rapaz

    M (4)

    Maravillosa Obra. Rapaz cuenta la historia de los marginados y sus peripecias por conservar tal vez su último refugio, su último ápice de dignidad. La obra te lleva a recorrer diferentes estados de ánimo, de la risa al drama, de la tensión a la incertidumbre. Rapaz sobrevuela de manera excelente los diferentes climas por los que pasa la obra. Con un Winston enérgico y verborrágico, Selva con su discurso etílico, Sofi siempre tratando de equilibrar a los marginados, el villano Zorzal y Lela bellisimamente interpretada en este 2012 por Geogina Michele. Rapaz es un espectáculo que no te lo podés perder. Con la fabulosa dirección de Sol Titiunik. Muy recomedable.
  • Lunes, 07 de Mayo de 2012Rapaz

    M (4)

    Rapaz es una Obra increíble, muestra de manera cruda y realista la situación de los desamparados frente al desalojo, con vestigios de humor para cortar el dramatismo de la situación que ya de por sí es desesperante, Rapaz va sobrevolando las diferentes situaciones que se van dando entre los que no tienen nada, pero desean conservar su dignidad y aquel que quiere quitarles esto último. Rapaz, una obra de gran calidad gracias a la interpretación de sus actores, desde el fantástico Winston con su conocimiento hasta la excelente interpretación de Lela, pasando por los tonos etílicos de Selva, la dureza de Sofi y el villano Zorzal. Todos comandados y apuntalados por la joven directora Sol Titiunik. En resumen Rapaz es altamente recomendada. Podrán ver excelentes actores en una puesta en escena de gran calidad. En una opinión aparte no se pueden perder el maravilloso trabajo de Geo Michele encarnada en Lela.
  • Domingo, 06 de Mayo de 2012Rapaz

    Marilú (3)

    Rapaz muestra la marginación y el desamparo, la vulnerabilidad y las relaciones de poder, la resistencia quebrada, el egoísmo, los celos, la inocencia, la amistad, la traición, el amor y la muerte. Sin dudas, grandes temas de la humanidad.

    Es lo que se podría denominar como una tragicomedia que bordea las miserias humanas y el dolor, pero también la felicidad efímera de los que aprenden a ser felices con lo poco que tienen: su propio y pequeño mundo.

    Pero la desgracia los acecha y termina por alcanzarlos, el depredador se lleva su más preciada presa mientras la danza frenética hace mover sus cuerpos hacia un abismo a la nada.
  • Lunes, 26 de Septiembre de 2011Rapaz

    Silvia

    Me gustó la composición de los personajes.




e-planning ad