Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre El diario de Carmen (3)

  • Lunes, 25 de Junio de 2012El diario de Carmen

    David (79)

    Muy buenas las actuaciones. Es un espectáculo híper intimista y humano, donde cada gesto mínimo ayuda a generar un mundo de posibilidades. Realmente notable.
  • Jueves, 23 de Junio de 2011El diario de Carmen

    Ana

    Maravillos espectáculo. Gaby Ferraro hace un trabajo extraordinario. Muy recomendable, no se lo pierdan
  • Viernes, 20 de Mayo de 2011El diario de Carmen

    Carlos (2)

    No soy crítico, ni mucho menos, pero me permito compartirles esto que escribí luego de ver esta obra. “Carmen” de Luis Cano. Teatro. Todo lo que pasa -porque…, pasan cosas- todo lo que pasa es ver-da-de-ro. Actores con potencia -¿”caudal”, se dice?- interpretativo. Actores de carne y hueso, con cráneos que suenan a madera y lengüitas que hacen del chistar un efecto amplificado en la sala. “Plenos de recursos” como se dice. A prueba de impostaciones y artilugios del “teatro mortal” o trucho, bah. Así se actúa: detrás del nervio, la escenografía y de las luces, los actores debemos llegar a la función dispuestos para el juego y sus reglas, nunca olvidándose que viene para jugar un juego (play the game). El Rito. El teatro de Luis Cano, esta pieza -para no ser sabelotodo- utiliza el artificio, se vale de él. EJEMPLO: Una estética. La camisola de Carmen haciendo juego con el empapelado, la paleta de luces, el uniforme tipo “pampero”. ¿La época? ¿la geografía?. Simbología estética necesaria para ayudarnos a apartar lo que pensamos acerca de lo que nos pasa, de lo que efectivamente nos pasa. No dejen de verla. Carlos Sims.
  • 1




e-planning ad