Opiniones sobre Apátrida, doscientos años y unos meses

  • 09/05/2011 16:45
    Lili L 3
    EXCELENTE!!! El texto, la actuación, la musicalización impecables. La temática es de absoluta actualidad aunque hayan pasado 200 años....y unos meses. Felicito a Rafael y a Zypce.
  • 09/05/2011 12:09
    Marta 7
    aunque habìa escuchado de Spregelburd,``Todo``fui su primera obra que vi y quedè deslumbrada.Me hizo reincidir con``apatrida..``y no quedè defraudada.Me encantò y supongo que seguirè su trayectoria futura.Pasè un muy buen momento!!!
  • 09/05/2011 10:59
    Saul S 260
    me encanto el espectaculo, mantiene la atencion por el texto, la actuacion, la musica y el magnetimsmo de spregelbur... interesante aporte a la historia de nuestra nacionalidad, final feliz... no dejes de verla, no tiene igual,,,
  • 03/05/2011 10:50
    Esther M
    Me pareció una maravila, una expresión más aunque superlativa de la creatividad de Rafael Spregelburd y de Zypce. Juntos han construido un acontecimiento!! Imperdible!!
  • 26/04/2011 02:02
    Nadia
    La obra Apátrida, doscientos años y unos meses de Rafael Spregelburd, una ópera hablada que retrocede en el tiempo, al 1891 para hablar de la dualidad entre el arte argentino y el referente imperante artístico europeo que hace que se niega al propio - lo de afuera es mejor visto- y de cómo los críticos mediocres terminan matando a los artistas a través del apoderamiento de una verdad quebradiza, movible y egocéntrica. Un viaje intenso a través del debate, que se genera entre los dos personajes históricos , un duelo de palabras que termina en sangre...Así Auzón critico y Eduardo Schiaffino, el pintor se enfrentan; el uno destruye la mano del artista, extensión indispensable para el acto creativo... En dieciocho carrozas se pasea la arrogancia que con guante fino derramará sangre a través de la imposición de una verdad delimitada.
    El montaje es experimental, en la representación escénica, actor y músico se conectan; Zypce usa una partitura fragmentada a través de objetos e instrumentos alternativos y Rafael encarna a Auzón y Eduardo Schiaffino con versatilidad asumiendo distintas posturas, momentos emocionales y racionales en el discurso llevándonos a un viaje intenso…
    La obra de Rafael Spregelburd me deja muchas inquietudes y preguntas sobre el arte, la crítica del arte, la censura de las posibilidades artísticas hoy en día. ¿Dónde están todos los apátridas del mundo entero?
  • 25/04/2011 16:45
    SILVIA M 3
    Spregelburg rompe con algo que en teatro en palabra santa 'menos es más'. En su teatro no solo hay mas y mas, sino exceso. Es un disparador de sentidos, sensaciones, significantes. El momento para recuperar el cerebro es mirar las maravillas que hace Sypce y dejar de mirarlo a él. Su voz llega igual pero atenuado. Rafael Spregelburg es especial, no se si él tiene claro que es el arte?. Como sea me parece bárbaro que se lo pregunte conmigo.
  • 25/04/2011 11:11
    Marc C
    muy buena obra