Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Lo que mata es la humedad (2)

  • Domingo, 24 de Abril de 2011Lo que mata es la humedad

    Sandra (27)

    En principio no se si ví el mismo espectáculo que vió el Sr Bernardo. Anoche asistí al Cervantes a ver esta obra como espectadora y como actriz del off con más de 30 años en el tema. Aclaro esto último porque a cada espectáculo que asisto me es imposible evitar la búsqueda del detalle, de lo minúsculo, de la crítica, Podemos coincidir en que el lenguaje por boca de uno de los personajes pueda no ser de su agrado pero condice perfectamente con el personaje que lo pone en acción, en función de lo que representa. (No conocerá el Sr Bernardo un 'mecánico' que sea polígloto y con modales de Chicoff?) sin desmerecer a ningún mecánico, pero todos sabemos que léxico manejan los mecánicos, la cuota de humor no es desagradable, excepto que uno como espectador crea que en los circuitos oficiales teatrales solo se expongan obras de autor sin personajes de oratoria soez alguno. Por otro lado, catalogar de MAMARRACHO a una obra donde el espacio acotado, hizo que el Director pudiera con pocos recursos hacer circular a los personajes y sus historias, sin pisar a nadie en lo literal y en lo actoral, habla meritoriamente de la puesta. Es maravilloso el recupero de las raíces de los personajes barriales y emblemáticos del barrio que fué Bs. As generalizando, en la historia de Cacho el diariero ó la interpretación del Gallego del bar de cualquier esquina de antaño. Y así podría hablar de cada uno de los personajes.
    podemos comos seres individuales que somos, gustarnos o no una obra, compartir o no una crítrica, pero catalogar en 'UN TODO ABSOLUTO' de MAMARRACHO así de claro y agresivo al laburo de un grupo de gente que AMA LO QUE HACE y el sacrificio que hay detrás de lo que uno ve, que insisto puede o no ser de su agrado, pero SENTENCIAR a un DIRECTOR, a un espacio y a un grupo de laburantes porque simplemente a Ud. no le agradó, creo que basta con NO OPINAR, ó Con poner no RECOMENDABLE A MI GUSTO... ó EL SIMPLE NO ME GUSTÓ ESPERABA OTRA COSA, ETC ETC... Y no apelo a la CENSURA de la CRÍTICA, Apelo a evitar la OFENSA Y AGRESIVIDAD , el resto Es válido y respetable, pero es AGRESIVO Y DESPRECIATIVO OPINAR CATEGÓRICAMENTE CON TANTA ALEVOSIDAD. Por último quiero FELICITAR AL ELENCO que transpira la camiseta en escena, porque entretener 2 hs al público no es nada fácil, la puesta no es desacertada para el espacio que le destinaron con 21 personas en acción rotativa y conjunta por momentos, el estereotipo de cada personaje fué logrado más allá del texto que puede o no gustar. Quizás sea que a muchos nos cuesta aceptarnos ..porque es verse en alguno de los reflejos que puede dejar la pieza. Y para cerrar..porque sea el CERVANTES, no se que se espera encontrar , las cosas maravillosas habitan tambien en espacios extraoficiales y las no tan maravillosas (y este no el caso) tambien fuera y dentro del circuito, DESMITIFIQUEMOS los espacios oficiales. Como espectadora me divertí, me emocioné con algunos personajes como la escena del gallego en el reencuentro con su hijo y temporalmente me encontré con una historia muy nuestra que parece lejana y no lo es tanto, apuesta a la memoria una vez mas, como actriz, busqué todos los efectos y defectos posibles con el ojo adiestrado que no se queda quieto y por lo pronto ganaron los aciertos. Sr Bernardo porque no repite, a veces nuestro estado de ánimo nos lleva a ver lo que no es, a exhacerbar ciertas cosas y a minimizar otras. No creo que en 25 años de espectador esta puesta sea lo peor que haya visto, puedo recomendarle unas cuantas obras, que por respeto directamente no opino, y suelen ser de efecto comercial interesante. ELENCO FELICITACIONES Y MERDE!!!
  • Viernes, 22 de Abril de 2011Lo que mata es la humedad

    Bernardo (4)

    Nunca en mis 25 años de espectador de teatro vi algo tan malo como este espectáculo. Un texto lleno de obviedades, lugares comunes, clichés y chistes fáciles. Pero sumado a eso (que ya es mucho) una pésima dirección, que desconoce los principios elementales de la actuación, por lo que todo lo que se hace y dice es falso, artificial y superficial. No hay una sola gota de verdad ni profundidad en este espectáculo. No entiendo como los actores no tuvieron la intuición para darse cuenta de que están haciendo un mamarracho y no entiendo como un teatro oficial de BsAs puede ofrecer al público algo de tan bajo nivel artístico. Vergüenza total.
  • 1




e-planning ad