Opiniones sobre Cansadas de esperar (y no amanece)

  • 25/09/2012 11:03
    Noelia
    La obra me gustó, me hizo pasar de un estado de ánimo a otro varias veces... Me reí mucho en las cómicas, y en otras se me cayó una lágrima. Muchas gracias y ojalá que sigan para adelante!!.
  • 04/09/2012 23:02
    Natalia B
    La calidez del lugar ya nos ubica y nos promete, por lo menos, algo diferente. La espera en el pequeño y bello Brilla Cordelia es amena. La música que acompaña todos los números, también. Es la indicada para acompañarnos en este viaje que nos propone hacer Cansadas... un viaje en el que, como en la vida, nos cruzamos con nuestras miserias más oscuras, con las tristezas más hondas... pero también con esos destellos de risas que nos ayudan tanto, siempre. Además de que lloré y me reí, me atravezaron distintas emociones, que estuvo bueno transitar. Aplausos para los actores. Lindo viaje!
  • 04/09/2012 22:42
    Monica
    Muy buena, un humor que nos lleva a la reflexión y una emoción que nos lleva a mirar en nosotros y en el otro. Una mirada sobre lo cotidiano que muchas veces pasa desapercibido, pero que éstos actores realzan con mucha chispa y ritmo. Fuerte, comprometida y muy ácida. Recomiendo esta obra para quiénes gustan del teatro que sale de los cánones clásicos, un teatro humano y crudo que rompe con las estructuras de lo conocido.
  • 03/09/2012 13:23
    Federico R 4
    Aunque la alimentación y el sexo cumplan una función importante dentro del vínculo, la relación de apego tiene una existencia, una dinámica y una función propia. Existe de este modo una tendencia primaria por parte de los individuos a establecer fuertes lazos emocionales con determinadas personas, considerando esto como un componente básico de la naturaleza humana. En la infancia los lazos emocionales se establecen con los padres en busca de protección y apoyo, los cuales prosiguen a lo largo de todo el ciclo del desarrollo, pero complementados por nuevos lazos de acuerdo a los periodos evolutivos.
    Respecto al sentimiento de “Soledad”, la psicología social explica que las personas solas les cuesta mostrar su soledad y la esconden, sufriéndola en silencio porque temen ser estigmatizadas en una sociedad que valoriza el éxito social (tener pareja, muchos amigos, etc.).
    También se ha conceptualizado a la soledad como un mecanismo de retroalimentación adaptativo que informa al sujeto sobre el nivel de estimulación de interacción social que está recibiendo, en términos de cantidad y forma. Tal estimulación varía desde la falta (soledad), hasta el exceso (hacinamiento).
    Y salir de la situación de soledad requiere estrategias de afrontamiento y un primer paso puede ser revelar dicho estado. En los casos en que la persona sola pueda identificar el origen de su soledad y compartirlo con otros en una relación de intimidad, la soledad se atenúa. Es cierto que la intimidad es un modelo con sus riesgos ya que uno al mostrarse solo pone en evidencia su dependencia y vulnerabilidad.
    La soledad puede ser un problema cuando no la elegimos, no sabemos estar con ella o no sabemos salir de ella. El fracaso de las relaciones interpersonales puede ser útil si sacamos provecho y revisamos nuestro estilo de relacionarnos con los demás. Pero también la soledad puede ser una oportunidad ya que permite sentir los recuerdos, las ilusiones, los pensamientos y el propio cuerpo, y lo que es mejor, es una oportunidad para redescubrirnos, hacia un encuentro con uno mismo.
    Lo mencionado se hace como un humilde aprote a la obra, desde una cuestión técnica desde una perspectiva psicológica, que es totalmente aplicable a la obra, dado que en las diferentes escenas, se ven estos puntos mencionados, y donde uno al observa, se da cuenta que la cuestion particular de cada ser humano manifestado en diferentes ejemplos de diferentes seres sociales, compartamientos, actitudes.
    Entonces lo que más destaco de la obra, es mostrarnos un tipo de realidad manifestado en las diferentes actuaciones, y sumado además con un humor sarcastico, irónico, y que a la vez molesta, porque molesta al que lo observa, porque uno se da cuenta que el ser humano se comporta de esa manera, aunque obviamente vivimos en un mundo hipocritca y donde cada uno de nosotros no le interesa el resto, sino uno mismo, y que a la vez esto tiene una real lógica dado que forma parte de este sistema politico, económico, social y cultural en el que vivimos.
    Para finalizar, felicito al grup de actores, porque nos hace ver un tipo de realidad, que no es la única pero que nos sirve para poder reflexinar criticamente.
    Saludos, y sigan así.
  • 03/09/2012 10:26
    Lucas
    El sábado fui a ver esta obra y salí reflexionando sobre alguno de los temas que se tratan (siempre desde el humor) pero que son verdades crudas de nuestra sociedad y de los individuos que formamos parte de ella. Es un humor ácido-fuerte, no apto para personas que no se saben reir de ellos mismos. Recomendado para gente sensible y autocrítica. Rescato los textos y las actuaciones. Algo diferente para ver.
  • 02/09/2012 03:03
    Paula 39
    Muy mala la obra. Humor porteño berreta digno den ser presentado en calle Corrientes, cuando los actores aprendan a actuar. No terminaba nunca.
    Los únicos que se reían eran los del equipo y elenco, como para levantar un poco.
    Como dijo otro usuario, al que desgradaciadamente decidí ignorar, fui por los comentarios de este foro. No lo hagan. SALVENSE. Debe ser que la gente sólo opina cuando la obra le gusta, o que los actores tienen familias numerosas, todos con internet en casa.
    No la recomiendo.
  • 21/08/2012 21:15
    Maria S 2
    Excelente el lugar, excelente la atencion, excelente la actuacion. La obra es muy graciosa, pero tiene un alto contenido politico, y frases fuertes, lo que mas me scokeo es lo de las Islas Malvinas, entre otras cosas. Pero espectaculo altamente recomendable, en tanto entretiene y deja reflexionando al espectador.