Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Del otro lado de mi voz

  • Jueves, 25 de Noviembre de 2010Del otro lado de mi voz

    Prof.

    Con esta Obra, se trata de comenzar, afianzar o contribuir a un “ movimiento actualizado sobre las expresiones teatrales” que ya se vienen dando en grandes centros de la cultura mundial, destinadas a un público diferente, con otras necesidades e intereses.

    Básicamente de trata de expresiones teatrales cuya versatilidad consigue una comunicación plena, aún violando algunos de los preceptos dramáticos establecidos en los siglos XIX y XX.

    La forma es abandonar los viejos asuntos, las formas obsoletas y los lenguajes tradicionales por la posibilidad de encontrar y emplear un lenguaje teatral lo suficientemente coherente , que les proporcionara una comunicación eficaz con los espectadores, un lenguaje espectacular con significados nuevos, y asumir una responsabilidad histórica con la gente “como uno” : trabajar por desarrollar “su teatro” (o producciones con sentido para todos y cada uno ), donde se vean “sus acciones”, “conflictos y costumbres”, es decir, LA VIDA.

    Esto no se interprete como una forma cómoda o sin necesidad de un trabajo comprometido, conlleva también para su realización: rescatar las viejas tradiciones, reafirmar los valores culturales de la comunidad, introducir una nueva visión y desarrollo responsable, tanto en los contenidos y formas del lenguaje espectacular.

    Se busca generar una labor de creación de una nueva forma de expresión teatral que será aceptada con seguridad, por el público, de una manera inusitada y apasionada.
    Con otros significantes ( gestos, entonaciones, músicas, canciones, vestuarios, utilerías y formas del habla de todos, actual, comprensible) se busca crear un lenguaje iconográfico lo suficientemente atractivo, cuyos signos lograrán la segura comunicación efectiva y eficaz con el espectador y su involucramiento, dejando de ser una obra teatral solo una puesta en escena con roles marcados, actores y espectadores.

    Con guiones de esta tipología, se pretende “abrir puertas y ventanas”para que “ todos”, actores y espectadores ,con el juego de emociones y participación activa, SEAN LOS PROTAGONISTAS DE CADA GRAN ESPECTACULO TEATRAL DEL SIGLO XXI.-
    Obviamente que no se busca la confrontación con expresiones clásicas o tradicionales, antes bien, lo que se busca es algo diferente y adecuado a las nuevas generaciones.-

    Felicitaciones a todo el grupo !!!
  • 1




e-planning ad